iOS 11.4: todas las novedades de la primera beta, también en vídeo

Escrito por
iOS

Aunque ya todos tenemos la vista puesta en iOS 12, a iOS 11 aún le queda algo de vida y tras el lanzamiento la semana pasada de iOS 11.3 parece que habrá aún una actualización más y ya tenemos aquí incluso la primera beta para desarrolladores: hacemos repaso de las principales novedades que llegan con iOS 11.4 y te dejamos un vídeo con todas ellas.

iOS 11.4: varias novedades, pero ninguna de gran alcance

Teniendo en cuenta que ni siquiera estaba clara que fuera a haber una versión iOS 11.4, menos aún contábamos con que pudiera dejarnos muchas novedades y nos hubiera parecido una apuesta razonable pronosticar que llegaría sobre todo para corregir bugs, dar más estabilidad y optimizar el rendimiento de nuestros iPhone y iPad (y ya sólo con eso, es cierto que habría sido bastante interesante, aunque no muy emocionante).

El hecho, no obstante, de que Apple al parecer no consiguiera tener listas todas las novedades que estaban anunciadas para iOS 11.3 (la principal, que era el nuevo sistema de gestión de la batería llegó, pero algunas menos se cayeron de la lista), ha dado algo de material en este sentido a este 11.4 y, efectivamente, esta beta introduce una cuantas funciones que no tenemos aún disponibles, aunque no podemos decir que sean del todo nuevas, porque las hereda de los trabajos con la versión anterior.

Tampoco son funciones a las que vayan a sacar mucho partido la mayoría de los usuarios, y menos aún probablemente los que tienen un iPad, ya que las protagonistas esta vez son AirPlay 2 (para llevar el mismo sonido a varios dispositivos en una habitación), un sistema de conexión con los HomePod (que aún no se puede utilizar porque los altavoces inteligentes de Apple tienen pendiente recibir a su vez una actualización para ello) y la sincronización de iMessages con iCloud. Estas son las principales pero, como es habitual, hay algún que otro pequeño cambio también en menús e interfaz,  aunque nada demasiado destacable.

A la espera de noticias sobre iOS 12

Como veis, una actualización más siempre es bienvenida, por esas correcciones de bugs y fallos que hemos mencionado, pero iOS 11.4 no va a ser realmente una que aporta demasiado a la experiencia de uso de la mayoría de los usuarios de iPad. Afortunadamente, tenemos noticias más interesantes en el horizonte, porque el WWDC 2018 está ya relativamente cerca.

Como ya sabéis, el WWDC es la conferencia de desarrolladores de Apple y ahí es donde tradicionalmente tiene lugar la presentación de la siguiente gran versión de su sistema operativo móvil, en este caso, iOS 12. Y como decíamos, la tenemos relativamente cerca, porque está ya anunciada principios de junio.

Lo bueno, además,, es que incluso si un par de meses parece mucho tiempo de espera aún, lo normal sería que ésta se amenizara bastante con ayuda de las filtraciones: ya hemos tenido unos cuantos adelantos de lo que nos va a deparar iOS 12 (los repasamos todos en el post que tenéis más arriba), pero seguramente aún podamos descubrir algo más sobre esta actualización antes de su presentación oficial. Estaremos atentos, como siempre.

Compártelo. ¡Gracias!