iPad 2018 vs Miix 320: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ya hemos enfrentado a la nueva tablet de Apple en nuestras comparativas con sus principales rivales Android, pero también hay algunas tablets Windows que están próximas en precio, entre las cuales sin duda destaca la de Lenovo, que, de hecho, es aún más barata. ¿Cuál es la mejor opción si buscamos una tablet asequible para trabajar o estudiar?: iPad 2018 vs Miix 320.

Diseño

En el apartado de diseño, es cierto que desde un punto de vista estético y de acabados, la mayoría se decantará por el iPad 2018, al que al menos hay que reconocer el llegar construido totalmente metal mientras que la Miix 320 combina metal y plástico. Si atendemos a cuestiones más prácticas, no obstante, sin duda es un punto a favor de la tablet de Lenovo el llegar con el teclado includo y con un sistema de anclaje no demasiado atractivo, quizá, pero sí bastante sólido. También merece la pena tener en cuenta que en lugar de estar limitados a un puerto lightning vamos a disponer de un USB tipo C y otros dos convencionales.

Dimensiones

La Miix 320 es una tablet en cuyo diseño, como hemos podido ver ya, pesan más las cuestiones prácticas y esto, por el lado negativo, repercute en que no es una tablet con una optimización demasiado brillante en lo que respecta a las dimensiones, de modo que el iPad 2018 resulta ser más compacto (24 x 16,95 cm frente a 24,89 x 17,78 cm) y más fino (7,5 mm frente a 9 mm), pero lo que puede ser aún más importante, sensiblemente más ligero (469 gramos frente a 550 gramos).

Pantalla

En el apartado de pantalla, la victoria vuelve a ser para la tablet de Apple, incluso si esta no es la que más destaca en este aspecto de entre las que podemos encontrar en su catálogo (siempre recordamos que, por ejemplo, en este modelo no es laminada). Aún así, lleva ventaja sobre la tablet de Lenovo incluso en las especificaciones técnicas más básicas e incluso comparándola con la versión superior de este, que sí llega con resolución Full HD (2048 x 1536 frente a 1920 x 1200), porque hay que tener en cuenta que la estándar se queda en HD (1280 x 800). Aunque no sea una cuestión de mejor o peor, hay que notar que tampoco tienen exactamente el mismo tamaño (9.7 pulgadas frente a 10.1 pulgadas) ni utilizan la misma relación de aspecto (4:3, optimizada para la lectura, frente a 16:10, optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

La comparación en el apartado de rendimiento es particularmente complicada en esta ocasión, debido a que las exigencias de sus respectivos sistemas operativos son muy diferentes. La gran ventaja que tendrá para muchos (sobre todo pensando en trabajar o estudiar) la primera es poder usar Windows y Intel Atom X5 que monta y sus 4 GB de memoria RAM cumplen relativamente bien en este sentido, pero con limitaciones evidentes. El A10 de cuatro núcleos a 2,34 GHz y los 2 GB de memoria RAM en el iPad 2018 dan de sí mucho en iOS, con un gran rendimiento al que, en todo caso, lastrarán más las carencias que podamos sentir con respecto al sistema operativo.

Capacidad de almacenamiento

Sucede algo parecido con la capacidad de almacenamiento, porque los 64 GB con los que como mínimo llega la Miix 320, doblan los 32 GB del iPad Pro 2018, y sin embargo tienen más posibilidades de quedársenos cortos antes sencillamente por el espacio que ocupan Windows 10 y sus aplicaciones. En todo caso, probablemente haya que inclinar la balanza de su lado igualmente por el hecho de que sí nos permite usar tarjetas micro-SD, al contrario que la tablet de Apple.

miix 320 lenovo

Cámaras

Si estamos dudando entre un iPad y una tablet Windows la cámara probablemente no sea nuestra principal preocupación, pero en caso de que sí que nos importe realmente, hay que tener en cuenta que la tablet de Apple lleva algo de ventaja, no en lo que hace a la cámara frontal, donde ambas básicamente cumplen con el mínimo (1,2 MP frente a 2 MP), pero sí en lo que respecta a la cámara principal (13 MP frente a 8 MP).

Autonomía

Las estimaciones de autonomía de los fabricantes coinciden en este caso (ambos les atribuyen 10 horas) pero, ya sabéis, que el dato realmente fiable será el que nos dejen los tests independientes y pruebas de uso real y no tenemos aún ninguno comparable. Hay que recordar que en este caso no podemos hacer una primera aproximación a través de la capacidad de la batería porque Lenovo no hizo pública la de la Miix 320, aunque, como hemos comentado en otros apartados, son dos tablets demasiado distintas como para que nos siriviera mucho.

iPad 2018 vs Miix 320: balance final de la comparativa y precio

Las tablets Windows de gama media, si quieren ofrecer una experiencia de uso aceptable, tienen que hacer bastantes concesiones y eso se nota al comparar una tablet como la Miix 320 con el iPad 2018, que es más elegante y estilizado, tiene un gran rendimiento y cuenta con mejor pantalla y cámaras. Si estamos pensando realmente en trabajar o estudiar con ellas, la apuesta por lo práctico de la tablet de Lenovo nos puede interesar más, con el teclado incluido, varios puertos (incluyendo un USB tipo C), más capacidad de almacenamiento y ranura para micro-SD.

Podemos recortar un poco las diferencias en el apartado multimedia si apostamos por la versión superior de la Miix 320, que sí es Full HD, y que además cuenta con 128 GB de memoria interna y conexión móvil. Su precio sube hasta los 450 euros, pero el equivalente del iPad llega a los 570 euros. Si nos contentamos con la resolución HD, en todo caso, podemos hacernos con la tablet de Lenovo por 300 euros, mientras que el iPad 2018 se vende a partir de 350 euros.

Compártelo. ¡Gracias!