LG creará las pantallas para los mejores móviles de Huawei

Escrito por
Tablets

Si hay algo que ha definido el rumbo de LG en lo que llevamos de 2018, ha sido la decisión de pisar el freno y lanzar menos móviles cada año. A primera vista, esto podría parecer una medida poco acertada si tenemos en cuenta que ahora, decenas de firmas luchan por conseguir el favor del público y que el tiempo y un paso en falso, pueden resultar claves para perder una posición en el sector. 

Sin embargo, la presencia en el mercado no puede garantizarse solo por el lanzamiento de dispositivos, sino también, por la creación de sus diferentes componentes. Hace unas horas, se conoció que la tecnológica surcoreana será la que suministrará las pantallas de la phablet más elevada de Huawei. A continuación os contamos qué supone esta acción y cómo podría afectar a ambas compañías.

LG y el Mate RS Porsche Design

Los creadores de este dispositivo, que actualmente puede considerarse el más elevado de la marca china, han decidido confiar a LG la creación del panel que posee. Lo más destacado de esta diagonal no es su tamaño, de 6 pulgadas, sino por un lado, el hecho de que se trate de una pantalla OLED, que a grandes rasgos, es más brillante y ofrece mayor nitidez que las otras existentes, y por otro lado, que incorpora el lector de huellas en su interior. A esto se suma la posibilidad de desbloquearlo pulsando sobre cualquier parte de la misma según PhoneArena.

LG pantalla porsche design

¿Un primer paso positivo?

El hecho de que Huawei haya decidido contar con LG para dotar de la pantalla a su buque insignia, que ronda los 1.700 euros, puede ser algo que repercuta, para bien, en la trayectoria de la firma surcoreana, ya que podría ser el aval que la hiciera posicionarse ante el resto de firmas como una de las que ofrece mejores pantallas a día de hoy y marcar distancias con el resto, además del posible impacto económico en sus cuentas. Sin embargo, en este apartado, contaría con dos rivales importantes procedentes de Japón y que ya suministran componentes de imagen a multitud de marcas: Se trata de Sony y Sharp, que actualmente son las que podemos considerar como líderes en este sentido.

Un camino con algunos obstáculos

A primera vista, dada la posición de Huawei en el podio de marcas de móviles más implantadas, podría parecer que LG tendrá su parte del pastel y que acabará ascendiendo en la lista de una forma u otra. Sin embargo, la dotación de paneles OLED al Mate RS Porsche Design puede resultar algo arriesgado si tenemos en cuenta que esta tecnología de imagen aún cuenta con inconvenientes como una mayor dificultad de fabricación, y por tanto, mayor coste, así como una vida útil más corta y que se manifiesta en la aparición de algunas zonas quemadas y pérdidas de nitidez.

¿Qué opináis?¿Creéis que LG conseguirá situarse aún mejor como un fabricante de referencia en el terreno de la imagen tras uniones como ésta? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, las pantallas micro-LED en las que está trabajando Apple para que podáis conocer más.

 

Compártelo. ¡Gracias!