Juegos casual y de acción para tablets. Así es Helix Jump

Escrito por
Juegos Android

Con la aparición de nuevos juegos para tablets, no solo vemos tendencias ya consolidadas como la mezcla de varias temáticas bajo un solo título, sino también, cómo las características propias que han definido a las obras a lo largo del tiempo, se van diluyendo y dan lugar a cambios significativos en los que no obstante, se mantiene la esencia de los diferentes géneros. 

Uno de los ejemplos que podrían servir para confirmar esto, lo encontramos en Helix Jump, un recién llegado a los catálogos de aplicaciones y que según sus desarrolladores, podría encajar entre las obras de acción, pero también las casual. ¿Qué será lo más destacado que tendrá y por qué ha recibido críticas y alabanzas a partes iguales? A continuación lo intentaremos ver.

Argumento

La idea de Helix Jump es muy sencilla: Debemos controlar una pelota que debe realizar una serie de piruetas y recorridos cada vez más intrincados para salir de unas estructuras inestables compuestas por torres con hélices que al menor contacto, se irán derrumbando. A medida que avancemos, podremos ir consiguiendo nuevos movimientos que servirán para que las bolas alcancen mayor velocidad y sean capaces de superar obstáculos de mayor dificultad.

juegos de acción helix jump

¿Un verdadero cambio en los juegos de acción?

Como decíamos al principio, parece que los rasgos tradicionales de cada temática han ido cambiando en muy poco tiempo. Aquí podríamos hablar de un título de acción debido a la tensión constante a la que los usuarios deben hacer frente a la hora de dirigir a las pelotas que mencionábamos antes. Además, podría encajar entre el casual y el indie por una gran simplicidad plasmada en unos controles sencillos y unos escenarios tridimensionales pero también muy básicos en los que solo aparecen las torres citadas antes y las rampas y recorridos incluidos en ellas.

¿Gratuito?

Helix Jump no tiene ningún coste inicial. Lanzado a mediados de marzo, hasta ahora ha logrado acercarse a los cinco millones de descargas. Requiere de compras integradas que pueden llegar a los 2,99 euros en el caso de los elementos más caros. Aunque ha sido bien recibido por su manejo y el argumento, también ha recibido muchas críticas por la aparición de anuncios inesperados que cortan las partidas, o fallos de funcionamiento y bugs que provocan cierres.

Helix Jump
Helix Jump
Desarrollador: VOODOO
Precio: Gratis
Helix Jump
Helix Jump
Desarrollador:
Precio: Gratis+

¿Qué opináis acerca de obras de este tipo?¿Creéis que pueden tener una mejor acogida en el futuro o preferís los títulos tradicionales? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros juegos similares como Faily Brakes para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!