Apple Pencil: sácale todo el partido con estas apps y accesorios

Escrito por
Tablets

El Apple Pencil es sin duda el accesorio estrella del catálogo de Apple ahora que ha dejado de ser una exclusiva de los iPad Pro y podemos disfrutar también de él con el iPad 2018, así que llega el momento de hacer repaso de los mejores complementos para sacarle todo el partido. Puede que a muchos  les resulte extraño pero teniendo en cuenta su precio de partida, puede que una pequeña inversión extra sea interesante.

Bases y adaptadores para cargarlo

Si habéis tenido ya ocasión de pasar algo de tiempo con el Apple Pencil ya sabréis que uno de los detalles más molestos de su diseño es que está pensado para cargarse conectándose directamente al iPad, y teniendo en cuenta su tamaño, no es algo que resulte precisamente cómodo si queremos seguir usando la tablet mientras lo hacemos o si simplemente la llevamos con nosotros, por lo que invertir un poco más y hacernos con un cargador puede ser una idea interesante.

La opción más asequible es hacernos simplemente con un adaptador que nos permita dejarlo en una posición menos incómoda y, como prueba, el de aceyon nos va a costar sólo 7 euros. Otra opción bastante popular son los cargadores tipo base, que tienen la ventaja de que sirven también para sostener el Apple Pencil de forma cómoda cuando no lo usamos. Son, eso sí, una opción algo más cara: el de MoKo nos va a costar 20 euros y el de Simpeak 16 euros.

Soportes y fundas para el Apple Pencil

Entre las fundas del iPad Pro 10.5 hay algunas que incluyen un hueco para guardar también el Apple Pencil, y suponemos que pronto veremos alguna similar para el iPad 2018, pero si ya tenemos una funda que nos gusta y no queremos cambiarla sólo para el stylus, otra opción es ponerle una funda propia. Es cierto que parece un poco rizar el rizo, pero estamos hablando de un accesorio que vale 100 euros. Por supuesto, para los que quieran una solución lo más elegante posible, tenemos la funda oficial de Apple, aunque nos va a costar 35 euros y hay algunas opciones más asequibles y que, además, pueden ayudarnos a utilizarlo de forma más cómoda y junto a otros accesorios (es notable también lo inconveniente que resulta que la funda teclado de los de la manzana no tenga algún tipo de agarre o soporte para él, por ejemplo).

fundas de pie ipad

Moko tiene dos fundas que merece la pena destacar, por su precio, una más sencilla, con una correa que permite sujetarlo a una funda, por 8 euros, y otra tipo estuche en la que podemos llevar también cables y demás, por 9 euros. En lugar de correa, podemos usar también una banda magnética como la FRTMA para sujetarlo (13 euros). Puede parece una tontería pero incluso si no queremos usar funda, puede que nos interese considerar el hacernos con un enganche para la tapa, porque es bastante fácil de perder, y suelen ser muy baratos (el de Qosea cuesta sólo 7 euros, por ejemplo). Por último, señalar que Belkin tiene dos opciones interesantes si no queremos sólo protección, sino también soporte: una base de aluminio por 18 euros y un estuche con hueco donde podemos también dejar colocado el stylus en vertical, también por 18 euros.

Apps para disfrutar del Apple Pencil

No sólo hay accesorios que vamos a agradecer si nos decidimos a hacernos con él, sino que también hay unas cuantas apps a las que merece la pena echar un vistazo y que nos van a demostrar que puede mejorar nuestra experiencia de uso incluso en actividades cotidianas, no únicamente cuando se trata de dibujar o hacer diseños, como os mostramos ya con nuestra en nuestra selección con las mejores apps para el Apple Pencil. No está de más tener en cuenta, en todo caso, que Apple acaba de actualizar las apps de iWork añadiendo funciones para el Apple Pencil, cuyo funcionamiento tuvimos ya ocasión de mostraros en vídeo. Por cierto que esperamos que con iOS 12 lleguen aún nuevas funciones en esta línea, así que habrá que estar atentos a lo que suceda en el WWDC 2018.

 Y no hay que olvidar tampoco que no hace falta ser un artista profesional para poder divertirse sacando nuestro lado creativo, y en nuestra selección con las mejores apps para dibujar, tenemos algunas dedicadas a los que están aprendiendo o quieren hacerlo, o que puede utilizar cualquiera, sin ningún tipo de aspiración artística, simplemente para relajarse, como son los libros para colorear para adultos, tan populares ahora. Resulta también de bastante utilidad a menudo con las apps de edición de fotografía y vídeo, donde la precisión es fundamental cuando se trata de hacer trabajos más delicados.

Compártelo. ¡Gracias!