¿Qué debemos hacer si vamos a vender nuestras tablets?

Escrito por
Tablets

Hace unas semanas os mostrábamos una lista de tablets y smartphones reacondicionados. La compra y venta de dispositivos usados también puede ser útil tanto para usuarios como para fabricantes, ya que permite seguir manteniendo en el mercado una serie de modelos que todavía tienen posibilidades a pesar de que sigamos asistiendo a nuevos lanzamientos con el paso del tiempo y al mismo tiempo, ofrecer unos pequeños beneficios a esos públicos particulares que desean cambiar de terminal.

Los portales de compra por Internet de todo tipo son los canales más utilizados para realizar estas operaciones. Sin embargo, si estamos interesados en desprendernos de un soporte para adquirir otro, y que éste nos salga más barato, en ocasiones es necesario tomar una serie de medidas dirigidas a proteger tanto al nuevo propietario del modelo que vamos a vender, como a nosotros mismos. Hoy vamos a mostraros una serie de pautas sencillas pero muy útiles.

android herramientas tablets

1. Comprueba que el terminal funciona correctamente

Antes de venderlo, es necesario que realicemos un root completo al dispositivo para eliminar no solo los contenidos que tuviéramos guardados en él y que el comprador lo reciba prácticamente nuevo, sino que además, es conveniente devolverlo a su estado original tal y como lo conseguimos nosotros al comprarlo. A esta limpieza interna, también hay que añadirle otra exterior en la que dejemos en el mejor estado de forma posible al terminal. Aquí os dejamos una guía sobre cómo hacerlo.

2. Hora de vender nuestras tablets

Una vez hemos revisado el dispositivo y comprobado que no presenta ningún inconveniente para venderlo, es hora de lanzarlo. Aquí hay que tener cuidado, ya que aparecen multitud de páginas que en muchos casos, no ofrecen garantías a ninguna de las partes y además, pueden esconder estafas. Una opción es recurrir o bien a las grandes cadenas, que suelen comprar los modelos que ya no usamos a pesar de que en muchas ocasiones, las cantidades que ofrezcan sean muy bajas, aunque lo mejor, es pasarnos a las aplicaciones de compra más populares como Wallapop o Vibbo tal y como os mostramos en esta serie de recomendaciones para comprar o vender tablets.

wallapop compra venta de tablets

3. Mantener el contacto en todo momento

Cuando nosotros adquirimos cualquier soporte, deseamos que funcione bien y que seamos atendidos en todo momento si vemos que algo falla. A la hora de ser nosotros mismos los vendedores, la transparencia también debe ser importante: Debemos ofrecer fotos nítidas y completas del producto y si es necesario, mantenernos en contacto frecuente con los posibles compradores para evitar problemas. Las apps que os mencionábamos antes permiten hacer ambas cosas.

4. La importancia del reciclaje

También puede darse el caso de que no encontremos nuevos usuarios para nuestro soporte o bien, que ya no deseemos utilizarlo más y queramos cambiarlo. En estos casos, lo mejor es llevar los terminales antiguos a puntos de reciclaje en los que en teoría, se desarticulan de manera segura. ¿Alguna vez habéis adquirido tablets y smartphones alejados de los grandes establecimientos o webs?¿Creéis que son fiables? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, los pros y contras de los modelos reacondicionados.

Compártelo. ¡Gracias!