Xiaomi Mi Mix 2S vs iPhone 8 Plus: comparativa

Escrito por
Comparativas

El día de su presentación ya os dejamos una comparativa entre el nuevo phablet de Xiaomi y el iPhone X, que es el phablet de Apple al que más se parece (en diseño, al menos), pero no el que más cerca está en precio, aunque con este otro modelo la diferencia sigue siendo notable. ¿Merece o no la pena la inversión extra? Os ayudamos a decidirlo: Xiaomi Mi Mix 2S vs iPhone 8 Plus.

Diseño

Como acabamos de comentar, en el apartado de diseño nos encontramos con dos phablets muy diferentes, algo que sucede últimamente siempre que comparamos al iPhone 8 Plus con los nuevos phablets Android, debido a que no se benefició de la renovación en este apartado que llegó con el iPhone X, manteniendo un look muy clásico (algo que los detractores del notch quizá probablemente consideren un punto a su favor a pesar de los inconvenientes). En los dos tenemos, eso sí, lector de huellas digitales, aunque con una ubicación diferente, porque el phablet de la manzana puede seguir albergándolo en el botón home, mientras que en el de Xiaomi se encuentra en la parte de atrás, como es habitual ahora. El phablet de Apple tiene a su favor el ser resistente al agua, eso sí.

Dimensiones

El hecho de que el iPhone 8 Plus no se apuntara aún a la moda de los frontales todo pantalla que los predecesores del Mi Mix hicieron tanto por popularizar, se nota y mucho cuando llegamos al apartado de dimensiones, donde nos encontramos con que el phablet de Apple es bastante más voluminoso (15,09 x 7,49 cm frente a 15,84 x 7,81 cm) incluso a pesar de que su pantalla es sensiblemente más pequeña, como veremos a continuación. La diferencia es sobre todo de tamaño, no obstante, porque en peso sí que están más próximos (191 gramos frente a 202 gramos) y en grosor lleva ventaja incluso (8,1 mm frente a 7,5 mm).

Pantalla

Como os adelantábamos, a pesar de ser un dispositivo más grande la pantalla del iPhone 8 Plus es bastante más pequeña que la del Mi Mix 2S (5.99 pulgadas frente a 5.8 pulgadas) y no es la única diferencia que tenemos que tener en cuenta, dado que tampoco utilizan la misma relación de aspecto, con el phablet de Apple representando de nuevo una apuesta más clásica (18:9 frente a 16:9). En resolución sí que están empatados, no obstante, aunque al utilizar un formato distinto el recuento de píxeles es formalmente algo más alto en el phablet de Xiaomi  (2160 x 1080 frente a 1920 x 1080).

Rendimiento

El duelo en el apartado de rendimiento es por todo lo alto, con el mejor hardware que podemos encontrar en un phablet Android y un iOS, respectivamente, sobre todo por lo que respecta a los procesador (Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2,7 GHz frente a A11 de seis núcleos a 2,39 GHz) porque en memoria RAM los phablets de Apple sí que se quedan un paso por detrás (6 GB frente a 3 GB). El sistema operativo, en todo caso, supone una gran diferencia, de modo que puede ser interesante esperar a ver pruebas de uso real para ver cuál es la diferencia de velocidad entre ambos, si la hay.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento sí que tenemos un empate absoluto, ya que con los dos phablets vamos a disponer de una memoria interna bastante respetable (64 GB), como con cualquier phablet de gama alta a día de hoy, y la opción de hacernos hasta con 256 GB, pero, en el lado de los contras, hay que poner que ninguno de los dos cuenta con ranura para tarjeta micro-SD.

Cámaras

Otro apartado en el que nos encontramos con dos phablets brillantes es el de cámara, donde el Mi Mix 2S se las apaña bastante bien para aguantar el tipo, con una cámara dual de 12 MP, con píxeles de 1,4 um, apertura f/1.8, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2, además del estabilizador de cuatro ejes que solemos encontranos en los mejores móviles de Xiaomi. Calca en este sentido las especificaciones técnicas del iPhone 8 Plus y, de hecho, ha entrado en el top 5 de DxO. En cuanto a la cámara frontal, vence el phablet de Apple en número de megapíxeles (5 MP frente a 7 MP, aunque el otro tiene píxeles de mayor tamaño aquí también (1,4 um).

Autonomía

El Mi Mix 2S parte con una ventaja importante en el apartado de autonomía, con una batería de capacidad mucho mayor (3400 mAh frente a 2691 mAh), pero ya sabéis que esto no garantiza la victoria final, porque el consumo es igual de importante y hay muchas diferencias entre ambos como para que los papeles se acaben invirtiendo (pantalla, procesador, sistema operativo…) Habrá que esperar, por tanto, a tener datos comparables de tests independientes para sacar conclusiones de forma definitiva.

Xiaomi Mi Mix 2S vs iPhone 8 Plus: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido comproabr, el Mi Mix 2S se presenta como una alternativa muy capaz al iPhone 8 Plus con el atractivo extra del diseño, con un frontal todo pantalla que, más allá de cuestiones estéticas, le da una ventaja muy importante en tamaño. A la esperar de verlos en funcionamiento uno al lado del otro, es posible que el rendimiento del phablet de Apple sea mayor, en todo caso, pero con un Snapdragon 845 y 6 GB de memoria RAM, el Mi Mix 2S no va a decepcionar tampoco.

Y hay que pensar que aunque la diferencia de precio no sea tan grande como frente al iPhone X, es aún muy notable: no sabemos aún cuánto exactamente va a costar el Mi Mix 2S en nuestro país, pero basándonos en lo que vimos con su predecesor y el precio que tiene en China, parece razonable apostar a que esté alrededor de los 500 euros, mientras que el iPhone 8 Plus ya sabéis que se vende a partir de 920 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa de los dos phablets vosotros mismos.

Ficha técnica del Mi Mix 2 Ficha técnica del iPhone 8 Plus
Compártelo. ¡Gracias!