¿Qué debemos hacer si vamos a comprar tablets de segunda mano?

tablets mas vendidas internet

Ayer os mostrábamos una lista de consejos en los que contábamos más sobre qué debemos hacer si vamos a vender nuestras tablets usadas. Como mencionábamos, los canales de compra secundarios y las apps en las que los consumidores también se convierten en comerciantes por un breve período de tiempo, se han convertido en algo importante no solo en los soportes de más de 7 pulgadas, sino en otros ámbitos de la electrónica de consumo.

Hoy vamos a darle la vuelta a la moneda y vamos a mostraros una serie de recomendaciones muy sencillas, pero también útiles, si somos nosotros los que nos lanzamos a comprar un terminal ya usado anteriormente. ¿Alguna vez habéis adquirido un dispositivo de segunda mano por aplicaciones o portales de compra por Internet?¿Creéis que se puede confiar en ellos?

fire 7 2017

1. Acceder solo a sitios de confianza

Si entramos a Google y simplemente tecleamos algo como «comprar tablets», pueden salirnos miles de resultados de búsqueda entre los que encontramos sitios conocidos y populares en todo el mundo así como portales de anuncios en los que usuarios de todo el mundo exhiben sus dispositivos. En ambos casos hay que entrar a sitios que cuenten no solo con el aval del público, sino también con una serie de garantías a la hora de realizar transacciones seguras y fiables. Las opiniones pueden ser claves para decantar entre unos y otros lugares.

2. Conoce y pregunta sobre las tablets que vayas a comprar

Ayer os contábamos que la comunicación es clave para asegurar que las dos partes implicadas acaban satisfechas. En el caso de ser compradores, lo más aconsejable es seguir una serie de pautas en este sentido: Saber en todo momento con quién estamos hablando. Es decir, si acudimos a webs y aplicaciones como Wallapop, asegurarnos que los usuarios que venden los terminales están verificados y tienen facilidad y predisposición para contactar con ellos y resolver cualquier duda acerca del dispositivo.

wallapop compra venta de tablets

3. Comprobar que el dispositivo es original

La picaresca suele estar muy presente en los portales de compra por Internet y para evitar estafas y situaciones desagradables, hay que conocer en todo momento qué queremos comprar y su estado. Una vez accedemos a las webs que más confianza nos generen y tras haber contactado con el propietario del terminal, lo siguiente es pedir todas las fotos e información necesaria y veraz sobre el terminal. Compararlo con los mismos modelos que se comercializan en webs como Amazon puede ser un buen método para no ser engañados.

4. La cercanía, un componente fundamental

Como decíamos al principio, en Internet podemos encontrar portales de todo el mundo y esto también puede generar malas experiencias. Otro consejo muy útil y de sentido común, es recurrir solo a usuarios y plataformas lo más cercanas posible, es decir, si estamos en España, decantarnos por dispositivos que estén en nuestro país, y por vendedores que hayan recibido una serie de opiniones positivas y que también se encuentren aquí.

¿Qué pensáis?¿Preferís los canales de venta más consolidados y las grandes cadenas a la hora de adquirir vuestros dispositivos? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una serie de consejos básicos para vender y comprar tablets en apps como Wallapop.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.