Apple lanza nuevos vídeos con tutoriales para el iPad 2018 y el Apple Pencil

Escrito por
iPad

De cuando en cuando Apple acompaña el lanzamiento de algunos de sus nuevos productos y versiones de sofware con vídeos tutoriales (tuvimos una demostración con iOS 11, por ejemplo), de modo que no nos sorprende demasiado que haya aprovechado la llegada a las tiendas esta semana del iPad 2018 para darnos una muestra de lo que puede hacer.

Los dos nuevos vídeos con tutoriales de Apple para el iPad

Como nos advierten desde 9to5mac, Apple ha añadido dos vídeos más a la lista de tutoriales que tenía ya a disposición de los usuarios y, como era de suponer, el protagonista no es otro que el nuevo iPad 2018 (aunque los de la manzana se refieren a él simplemento como “ipad” ya que el 2018 es realmente un añadido nuestro para poder distinguirlo de modelos anteriores ante la falta de una nueva numeración).

Por lo que respecta al contenido de los vídeos, está claro que está dirigido a los usuarios que acaben de pasarse al iPad desde un modelo bastante antiguo o desde una tablet Android, ya que nos demuestran funciones con las que los que tengan un iPad actualizado a iOS 11 y que lo usen con cierta frecuencia estarán de sobra familiarizados.

Los vídeos están en inglés, pero incluso si no conocéis las funciones de antes no tendréis mucho problema para seguirlos, porque son muy gráficos y el procedimiento es sencillo. Uno de ellos está dedicado al uso de la pantalla partida y el segundo, ya con el Apple Pencil, a la anotación de capturas, un apartado en el que con iOS 11 se introdujeron bastantes mejoras.

Otras novedades para el Apple Pencil

Es curioso, no obstante, que Apple haya decidido destacar en estos dos nuevos vídeos dos funciones que llevan ya bastante tiempo en uso (especialmente la pantalla partida), cuando hay otras que se han introducido mucho más recientemente y que tienen que ver también con la principal novedad del iPad 2018 (nos referimos, por supuesto, al Apple Pencil) y que pueden resultar también de gran utilidad.

Y es que en el mismo evento en que se presentó el iPad 2018 ya os comentamos que se anunciaron también actualizaciones para todas las apps de iWork, su suite ofimática, incluyendo nuevas funciones para el Apple Pencil, para poder tomar notas en documentos, animar dibujos en presentaciones, etc. Afortunadamente, por otras vías hemos tenido ya la oportunidad de dejaros una demostración en vídeo bastante detallada de su funcionamiento, que es la que tenéis sobre estas líneas.

Para todos los que se animen a darle una oportunidad al Apple Pencil, ya sea con el nuevo iPad 2018 o con cualquiera de los iPad Pro, os dejábamos ayer mismo también una selección de accesorios y apps a los que os puede interesar echar un vistazo, para poder utilizarlo de forma más cómoda y sacar provecho de las posibilidades que nos abre en nuestro uso cotidiano del iPad.

Compártelo. ¡Gracias!