Apps de productividad para tablets. Gestiona tus tareas con Trello

Escrito por
Aplicaciones Android

Hace un mes os mostrábamos una lista con las mejores apps de correo para tablets Android y iPad. La productividad se ha convertido en uno de los grandes ejes en torno a los que giran tanto las herramientas, como los propios dispositivos. Un ejemplo lo vemos en el auge de los soportes convertibles que intentan unir lo mejor de distintos formatos. En el caso de las aplicaciones, la oferta es tan grande, que en los catálogos ya podemos encontrar una categoría propia con cientos de títulos.

Hoy vamos a contaros más sobre una opción que ya tiene cierta trayectoria en las diferentes plataformas. Se trata de Trello, que intentará ser útil tanto en el ámbito laboral, como en el doméstico. ¿Estará a la altura y podrá ser útil en ambos entornos o no? Ahora intentaremos comprobarlo.

Funcionamiento

Como decíamos unas líneas antes, en teoría, esta aplicación está pensada tanto para los hogares, como para su uso en empresas. Esto se debe a varias funciones como por ejemplo, la posibilidad de cargar fotos y vídeos en la nube propia de la aplicación para compartirlas con amigos, y además, realizar listas de tareas pendientes y recordatorios para tareas cotidianas, crear horarios y tablas, y por último, vincular todo esto a wearables como Android Wear.

trello interfaz

Apps de productividad que siguen vinculadas al entorno laboral

Antes os hacíamos un breve repaso por sus características para los usuarios que deseen llevar algo más de control sobre sus rutinas diarias. Sin embargo, lo más llamativo de Trello son sus características para aquellos que quieran tener mejor gestionada su vida laboral. Las más destacadas son las siguientes: Creación de listas de tareas grupales en las que podemos asignar a cada componente unas acciones distintas, adjuntar archivos a plataformas como Dropbox y además, crear flujos de trabajo distintos en los que se establecen unas horas de inicio y finalización de cada asunto pendiente.

¿Gratuita?

Trello no tiene ningún coste inicial. Hasta la fecha, ha logrado acercarse a los cinco millones de descargas. Con la última actualización se han añadido varias funciones como por ejemplo, un sistema de notificaciones que avisa de cambios de última hora, y un conjunto de atajos para acceder a las acciones más destacadas de la app de manera más rápida. Ha sido bien recibida generalmente, pero también ha cosechado algunas críticas por errores de traducción en la interfaz.

Trello
Trello
Desarrollador: Trello, Inc.
Precio: Gratis
Trello
Trello
Desarrollador:
Precio: Gratis+

¿Conocíais anteriormente esta herramienta? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con las mejores apps de almacenamiento en la nube para que podáis conocer más opciones similares.

Compártelo. ¡Gracias!