Cube X1: una nueva tablet 4G de 8 pulgadas con pantalla Quad HD

Está bastante animada la actualidad de tablets chinas con Android estos días y poco después de encontrarnos con las nuevas Teclast A10S y Teclast P80 Pro llega el momento de conocer una nueva tablet también de Cube (o Alldocube, como se llama ahora), aunque la suya es una tablet de gama alta, que puede presumir, entre otras cosas, de llegar con pantalla Quad HD: así es la Cube X1.

Una nueva alternativa a la Mi Pad 3: así es la nueva Cube X1

Cube tenía ya una alternativa a la Mi Pad 3 bastante interesante en la Freer X9 pero es cierto que, aunque tenía a su favor un precio más asequible y una pantalla algo más grande, en algunos apartados se quedaba un poco por detrás de algunas de sus competidoras. Con este X1, no obstante, recorta esa ventaja de forma considerable y se pone mucho más cerca de la que probablemente fuera su rival más complicada, la Teclast T8.

Así, esta vez nos encontramos con una tablet con pantalla de 8.4 pulgadas y con resolución Quad HD, con un procesador MTK 6797 (no muy reciente, pero de cierto nivel, con diez núcleos y una frecuencia máxima de 2,3 GHz) que llega acompañado de 4 GB de memoria RAM, con 64 GB de capacidad de almacenamiento y cámaras de 13 y 8 MP.

Hay detalles interesantes también en el apartado de diseño, ya que esta Cube X1 dispone de un puerto USB tipo C y cuenta con un lector de huellas digitales. Otro detalle interesante es que llega ya con Android Nougat, en lugar de Marhsmallow, como la Freer X9 (no es la última versión, pero hay muy pocas tablets que hayan dado el salto a Oreo). El único detalle que nos deja un poco peor sabor de boca es que parece que los altavoces no son estéreo.

A la venta este mes por 220 euros

Lógicamente, las mejoras que trae esta Cube X1 respecto a la Cube Freer X9 supone que el precio va a subir también y, efectivamente, la estamos viendo en pre-venta en algunos importadores con precios de 220 euros. Puede ser un precio interesante aún, no obstante, para competir con otras tablets de características similares, pensando en que ésta tiene el plus de la conexión móvil.

Si estamos buscando una tablet 4G de nivel al mejor precio posible, de hecho, es probablemente una de las opciones más interesantes que vamos a encontrar, ya que entre las tablets de 8 pulgadas de gama alta convencionales los precios rara vez bajan de los 300 euros y a menudo suben hasta los 400 euros o más (aunque hay que decir que tablets como la MediaPad M3 o la MediaPad M5 8 son también dispositivos más redondos).

Tenemos tiempo para pensárnoslo, en todo caso, ya que aún le falta algo de tiempo para aterrizar en los importadores, donde ya hemos dicho que la tienen en pre-venta todavía y con fecha de lanzamiento para el 14 de abril. Y si no tenemos demasiada prisa, ya sabéis que las tablets chinas bajan de precio relativamente pronto, así que puede que si esperamos la consigamos aún precio aún mejor.

Fuente: tabletmonkeys.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.