Garantías y beneficios que tenemos en España para comprar tablets

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Durante estos días, os estamos mostrando una lista de recomendaciones para comprar y vender tablets, sean de segunda mano o nuevas. Uno de los consejos que os hemos estado dando recientemente, se basaba en la seguridad, es decir, el hecho de que a la hora de realizar una u otra operación, tengamos la protección suficiente para evitar situaciones desagradables o simplemente, estafas.

Ya sea a través de portales por Internet, o mediante establecimientos físicos, es necesario conocer en todo momento la situación de ambas partes, y en especial, la de los consumidores en el momento de la compra, durante la transacción, y finalmente, una vez tienen los terminales en casa. Hoy vamos a hacer un breve recopilatorio en el que veremos las garantías existentes en España a la hora de conseguir nuevos dispositivos.

1. La más conocida: Garantía de 2 años

En la mayoría de tablets y smartphones que encontramos tanto en las webs más asentadas en nuestro país, como en las cadenas especializadas, tenemos un período de garantía de 2 años que se puede ejercer presentando el ticket de compra o resguardo. Sin embargo, ésta no cubre la manipulación indebida de los terminales, su desgaste en el tiempo, golpes o daños realizados por los propios usuarios.

2. Devoluciones

En la mayoría de puntos de venta, sean virtuales o reales, que están certificados, disponemos de un período de devolución que oscila entre los 14 y los 30 días dependiendo del sitio. Aunque muchos establecimientos ya están canjeando los importes por vales para consumir en la tienda, la norma general es que se devuelva íntegro el importe abonado por el soporte en cuestión y eso es lo que debemos exigir, aunque si ha sido directamente enviado a casa, puede que no se reembolsen los gastos de envío.

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3. ¿Y si compramos tablets en webs como Aliexpress?

A la hora de mirar y adquirir dispositivos en los portales de compra electrónica, os recordamos siempre que lo mejor es recurrir a las páginas más grandes como Amazon o Aliexpress tal y como os comentábamos con esta serie de consejos útiles si buscamos dispositivos a través de Internet. En el caso de estos lugares, pueden realizarse reclamaciones y exigir devoluciones bajo condiciones muy concretas, como por ejemplo, si el producto adquirido tiene algún defecto físico que se haya podido producir durante su transporte, o si no se ajusta a las imágenes que se mostraban en la página y era falso.

4. Pagos seguros

El factor económico es clave. Otra de las razones por las que es recomendable acudir solo a establecimientos verificados, es el hecho de que todos ellos cuentan con una serie de protección de las transacciones si decidimos pagar con tarjetas y además, nos aportan una serie de justificantes que muestran el desembolso y que son imprescindibles sin en el futuro realizamos cualquier otra operación de las que os mostrábamos antes. En el caso de webs como las citadas antes, el proceso es éste: El comprador paga, la página, con un papel de intermediaria, verifica que se ha realizado ese pago y lo conserva. Una vez el destinatario recibe su producto, el portal desbloquea el importe y se lo entrega al vendedor.

¿Creéis que todas estas garantías son suficientes? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una serie de consejos para comprar las tablets que mejor se adapten a vosotros.


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