El iPad mini 4 también baja de precio pero, ¿merece la pena?

ipad mini 4 blanco

Ya veíamos a principios de semana que la llegada del iPad 2018 había provocado una nueva bajada de precios para el iPad 9.7 pero, aunque a veces resulta fácil olvidarse incluso de que sigue en el catálogo de Apple, parece que también ha tenido un cierto impacto en el iPad mini 4, que también se puede comprar ahora más barato que nunca. ¿Puede merecer la pena aprovechar el momento?

El iPad mini 4 a partir de 390 euros

Cuando se lanzó el iPad 9.7 vimos a Apple hacer un movimiento algo extraño, anunciando que su tablet compacta iba a venderse a partir de ese momento sólo en la versión de 128 GB. Tenía cierto sentido que con un iPad más grande más barato el iPad mini perdiera atractivo, pero no estaba muy claro que una tablet de 8 pulgadas con un precio de casi 500 euros fuera a ser algo que despertara demasiado interés y, ya lo hemos comentado en varias ocasiones, parecía que simplemente se trataba de deshacerse de stock.

ipad mini 4 blanco
Artículo relacionado:
¿Cuándo dirá adiós definitivamente el iPad mini y cuál será su sucesor?

No sabemos si se vendió mucho o no, en todo caso, pero lo que está claro que es que aún hay stock y, realmente, si con el iPad 2017 por 400 euros parecía complicado que fuera a atraer a muchos, con el iPad 2018 por 350 euros, lo parece aún más. No nos sorprende demasiado, por ello, encontrarnos con que ha experimentado una bajada de precios generalizada que, quién sabe, quizá se la puntilla para darle el adiós definitivo.

En la propia web de Apple se puede encontrar ahora mismo por 430 euros la versión Wi-Fi y muchos otros distribuidores se han visto obligados, lógicamente, a seguir sus pasos. Es posible encontrarlo aún más barato en Amazon, no obstante, donde lo tenemos por precios que rondan los 390 euros (aunque es cierto que allí se encontraba en oferta ya ocasionalmente desde hace bastante tiempo).

¿Merece o no la pena?

La cuestión, claro está, es hasta qué punto merece la pena. La respuesta evidente es que no demasiado, a no ser que realmente prefiramos las pantallas de 8 pulgadas, porque una de las ventajas que siempre han tenido las tablets compactas es el ser algo más baratas que las de 10 pulgadas, algo que no se cumple en este caso.

ipad mini 4

A esto hay que sumar que incluso si el iPad 2018 es un modelo económico que ha prescindido de muchas cosas, es un lanzamiento más reciente y está más actualizado en algunas cuestiones clave, fundamentalmente el procesador: no es sólo que el A10 sea más potente que el A8, sino que al ser el procesador del iPhone 7 lo normal sería que siguiera recibiendo actualizaciones durante más tiempo también.

No es un caso completamente perdido, de todos modos, porque al fin y al cabo el iPad mini 4 fue la versión compacta de la mejor tablet de Apple en su momento y eso significa que llegó con ciertos detalles premium que no tenemos en el iPad 2018, como la pantalla laminada. No hay que perder de vista tampoco que estamos hablando de una tablet con 128 GB de almacenamiento y si quisiéramos hacernos con la de 10 pulgadas con esa misma memoria tendríamos que pagar 440 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.