Xiaomi Mi Mix 2S vs Galaxy S9 Plus: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ya hemos enfrentado al nuevo phablet de Xiaomi con los dos de Apple, pero no hay que olvidar que algunos de sus rivales más potentes están en el terreno Android, empezando, por supuesto, por el buque insignia de Samsung, cuyo lanzamiento está aún bastante reciente. Os dejamos una comparativa con los dos para ayudaros a valorar su relación calidad/precio: Xiaomi Mi Mix 2S vs Galaxy S9 Plus.

Diseño

Aunque en ambos casos nos encontramos con un frontal todo pantalla, aún hay unas cuantas diferencias de diseño que merece la pena destacar, empezando por las más evidentes, como es la pantalla curvada del Galaxy S9 Plus o las diferentes soluciones de cada uno para reducir al máximo los marcos, con el Mi Mix 2S apostando por dejar más espacio de agarre y para albergar los sensores en la parte inferior. También hay que tener en cuenta que los dos cuentan, por supuesto, con lector de huellas digitales y puertos USB tipo C, pero el phablet de Samsung tiene a su favor el ofrecernos también reconocimiento de iris y resistencia al agua, y conserva aún el puerto jack para auriculares.

Dimensiones

La solución de Xiaomi para reducir marcos, en todo caso, parece ser más efectiva en lo que respecta a la optimización y, a pesar de que su pantalla es sólo un poco más pequeña, nos encontramos con que su phablet es bastante más compacto (15,09 x 7,49 cm frente a 15,81 x 7,38 cm). No sucede lo mismo, sin embargo, en lo que respecta al peso, donde están en situación de empate técnicas (191 gramos frente a 189 gramos), ni en grosor, a pesar de haber prescindido del jack, donde sí que lleva ventaja, pero mínima (8,1 mm frente a 8,5 mm).

Pantalla

Ya hemos comentado que la pantalla del Galaxy S9 Plus, además de los laterales curvos, se distingue por ser algo más grande (5.99 pulgadas frente a 6.2 pulgadas) y a esto hay que sumar que es algo más alargada incluso que la del Mi Mix 2S (18:9 frente a 18.5:9). La principal diferencia, no obstante, está en la calidad de imagen y tiene que ver tanto con que la resolución del phablet de Samsung es más alta (2160 x 1080 frente a 2960 x 1440) como con las mejores características (niveles de brillo, negros auténticos, etc.) de sus paneles Super AMOLED.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento habrá que esperar a verlos uno al lado del otro en pruebas de velocidad reales, porque por lo que respecta a las especificaciones técnicas nos encontramos en ambos casos con un hardware del más alto nivel: el phablet de Xiaomi tiene poco que envidiar al de Samsung ni en lo que respecta al procesador (Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2,7 GHz frente a Exynos 9810 de ocho núcleos a 2,8 GHz) ni a la memoria RAM (6 GB). Y, por supuesto, como corresponde a dos buque insignia en 2018, los dos llegan ya con Android Oreo (sus respectivas personalizaciones son bastante diferentes, eso sí).

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento hay que darle de nuevo la victoria al phablet de Samsung, simplemente por contar con ranura para tarjeta micro-SD y darnos la posibilidad de ganar espacio de forma externa, porque es cierto que en memoria interna están empatados: los dos nos ofrecen 64 GB en la versión estándar y están disponibles hasta con 256 GB.

galaxy s9 plus carcasa

Cámaras

Tenemos aquí dos phablets brillantes que se encuentran entre los mejor valorados por los expertos, con una ventaja muy pequeña para el Galaxy S9 Plus en especificaciones técnicas: en ambos casos tenemos una cámara dual de 12 MP, píxeles de 1.4 um, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2 y sólo en apertura (dual, de f/1.5) está el phablet de Samsung un poco por delante del de Xiaomi (f/1.8). Por lo que respecta a la cámara frontal, la del Mi Mix 2S es de 5 MP, con píxeles de 1,4 um y apertura f/2.0, y la de su rival es de 7 MP, con píxeles de 1.22 um y apertura f/1.7.

Autonomía

En el apartado de autonomía, el Galaxy S9 Plus parte con ventaja por lo que respecta a la capacidad de la batería (3400 mAh frente a 3500 mAh), pero habrá que esperar a tener datos comparables de tests independientes para comprobar si esto se traduce finalmente en más horas de uso sin necesidad de cargar, porque es cierto que su pantalla también es más grande y tiene una resolución más alta, lo que probablemente supondrá un mayor consumo incluso a pesar de que los paneles AMOLED pueden ayudar a minimizar el gasto de energía.

Xiaomi Mi Mix 2S vs Galaxy S9 Plus: balance final de la comparativa y precio

El Galaxy S9 Plus es en conjunto una opción superior, pero dependiendo de cuáles sean nuestras prioridades es cierto que el Mi Mix 2S puede ser una buena opción, ya que al menos dos apartados, claves para muchos, en los que están muy próximos, que son los de rendimiento y cámaras. La pantalla del phablet de Samsung es claramente superior, no obstante, y éste también tiene a su favor el contar con ranura para tarjeta micro-SD y el ser resistente al agua. También podría considerarse una ventaja el que siga disponiendo de puerto jack para auriculares.

Estos extras, eso sí, tienen un precio, y es que el Galaxy S9 Plus se vende a partir de 950 euros, mientras que el Mi Mix 2S no sabemos aún cuánto va a costar en nuestro país, pero para China se ha anunciado por lo que al cambio serían algo más de 400 euros y parece razonable esperar que cuando llegue a España lo haga por unos 500 euros, como su predecesor

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa de los dos phablets vosotros mismos.

Ficha técnica del Mi Mix 2S Ficha técnica del Galaxy S9 Plus
Compártelo. ¡Gracias!