Cube KNote 8: un vistazo en vídeo a la rival barata de la Surface

Aunque como hemos visto esta misma mañana se encuentran con cierta frecuencia buenas ofertas para las mejores tablets Windows, pero hay veces que sigue haciendo falta recurrir a la importación para encontrar algo más asequible y en el último repaso que hicimos de tablets chinas con Windows ya vimos que esta Cube Knote 8 era prometedora, pero no la habíamos podido ver de cerca aún. Ahora os la podemos mostrar con detalle en vídeo.

Así es la nueva Cube KNote8 de cerca

Si os mantenéis un poco al día de la actualidad de tablets chinas, seguramente recordaréis que esta Cube KNote 8 (o AllDoCube KNote 8) es una versión mejorada de la primera KNote (sin que esté muy claro, en realidad, qué significa el añadido del 8 porque no tiene nada que ver con ninguna de sus especificaciones técnicas), que se acerca bastante más ya al nivel de las tablets Windows de gama alta, al menos sobre el papel.

Y precisamente para comprobar si la experiencia de uso hace justicia a las altas expectativas que podrían generar sus especificaciones técnicas se agradece el poder echarle un vistazo a un análisis en vídeo en el que la podemos ver de cerca y con todo detalle. En él tenemos la ocasión, además, de verla junto al teclado con el que se vende (hay que tener en cuenta que no tiene tecla para la ñ, eso sí).

También es interesante que en este caso el análisis comienza con el unboxing, lo que nos va a dar la oportunidad de ver las condiciones en las que la vamos a recibir y todo lo que viene incluido (o no) junto a la tablet. Se aprecia que el análisis posterior no está hecho con muchas horas de uso, pero las suficientes como para sacar unas cuantas conclusiones.

Lo mejor y lo peor de la Cube KNote 8

La primera duda que tenemos siempre con las tablets chinas (y justificada por el mal sabor de boca que deja alguna de ellas) es si los acabados van a ser buenos y hay que decir que en este caso parece que la KNote 8 se merece el aprobado, incluso si no es completamente metálica y hay algunas partes construidas con plástico. El teclado (que es retroiluminado) deja sensaciones especialmente buenas. No llega a ser irreprochable, no obstante, porque ya podéis ver en el vídeo que la ranura para la micro-SD está mal alineada.

Lo que más destaca probablemente es la pantalla, que es de 13.3 pulgadas, completamente laminada y con resolución 2560 x 1440. En el vídeo podéis comprobar que la calidad de imagen es buena y que tiene también niveles de brillo más que decentes (máximos y mínimos). Es una pena que no se acompañe con un audio poderoso, pero en su defensa hay que decir que esta es una cualidad que muy pocas de las tablets que nos llegan de China tienen.

Por lo que respecta al rendimiento, hay que recordar que tenemos aquí un Intel Core m3 en lugar de un Intel Apollo Lake, además de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Con estas características, hay que perdonar que no sea tan asequible, sin embargo, como otras opciones que tenemos de importación, ya que ronda los 500 euros en la mayoría de los importadores. Si esperamos un poco quizá baje de precio y siempre será interesante estar pendiente de ofertas, en todo caso.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.