Éstos son los planes de Xiaomi, Huawei y Vivo para 2018

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Hace unas semanas, os mostrábamos un recopilatorio con las cinco marcas de móviles que lucharán para que Nokia no llegue al Top 10 de fabricantes más implantados del mundo en 2018. En la parte baja de la tabla, nos encontrábamos a Xiaomi, mientras que en los primeros puestos, veíamos a otras tecnológicas chinas que intentaban competir contra Samsung y Apple, las dos más potentes. Se trataba de Oppo, Huawei y Vivo.

El mercado del País de la Gran Muralla, por su tamaño, es uno de los campos de batalla más importantes del mundo y en el que la mayoría de compañías, independientemente de su tamaño, intentan conseguir su victoria particular. Sin embargo, esto también puede presentar limitaciones, como por ejemplo, una presencia reducida en otras zonas con gran potencial y que pueden ser vitales en el futuro. Hoy vamos a hacer un repaso sobre las estrategias que varias de las marcas citadas antes seguirán durante este ejercicio para intentar escalar al podio de ese ránking.

huawei p20 carcasa

1. Huawei

Actualmente, las intenciones de la compañía asentada en Shenzhen, van en una dirección concreta: Situarse prácticamente en la segunda posición, desbancando a Apple. Para ello, utilizará dos tácticas: La primera, pisar el acelerador en el número de unidades producidas, pasando de los 170 millones aproximadamente de 2017, a los 200 millones este año. Además, según PhoneArena, la tecnológica intentará avanzar más en el campo de la Inteligencia Artificial, que ya ha incorporado en algunos de sus mejores dispositivos como en el P20. ¿Creéis que la creación de un catálogo de apps propio puede ayudar?

2. Xiaomi pone el foco en India

Si ahora China es el mercado más grande del mundo, en un futuro próximo, India podría ser quién se llevara este reconocimiento. El país del Ganges, aunque con muchos matices, está logrando una clase media cada vez más numerosa y con mayor poder adquisitivo al igual que sucedió en su vecino del norte hace no tanto tiempo. Esta masa formada por cientos de millones de ciudadanos, gastaría más en electrónica de consumo y por eso, las mayores firmas ponen su foco ahí. En el caso de Xiaomi, la estrategia no será solo la consolidación aquí, sino también, un incremento en el número de smartphones dirigidos al segundo estado más poblado del planeta, pasando de los 120 a los 150 millones de unidades fabricadas.

xiaomi mi a1 pantalla

3. El caso de Vivo

Esta tecnológica se encuentra justo en la parte central de la tabla, compitiendo en un tira y afloja continuo con Oppo. La firma viene registrando crecimientos sostenidos en los últimos ejercicios, aunque el principal motor de todos ellos sigue siendo el mercado chino. Para intentar ganar más credibilidad dentro y fuera de su lugar de origen, ahora está inmersa en la fabricación de modelos más elevados que se apoyan en ejes como la Inteligencia Artificial.

¿Creéis que tanto Xiaomi como Huawei y Vivo conseguirán los objetivos que se han marcado en 2018 y que conseguirán disputar el trono a las actuales líderes? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, un análisis en el que vemos cómo se reparten el mercado chino las principales compañías para que podáis conocer más.

 

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