¿LG dará el salto a las pantallas partidas y a smartphones más grandes?

lg v30 pantallas dobles

Actualmente, LG podría estar atravesando por unas circunstancias que pueden resultar curiosas. A pesar de que la tecnológica haya decidido pisar el freno y fabricar menos modelos propios cada año, está colaborando con otras compañías como Huawei, creando y suministrando las pantallas de los dispositivos de la tecnológica china. Además, al mismo tiempo, estaría investigando en nuevos formatos que de entrar en acción, podrían ir a caballo entre las tablets y los smartphones.

A continuación vamos a contaros más sobre la patente en la que la marca surcoreana estaría trabajando y que daría mucho de qué hablar si llegara a materializarse en dispositivos concretos. ¿Creéis que con experimentos como el que veremos a continuación, puede marcar la diferencia e ir un paso adelantada a otras rivales que ya han incorporado algunas tendencias como las pestañas superiores, los lectores de huellas internos, o las tres cámaras traseras?

¿Un terminal para ser usado por dos personas simultáneamente?

Las ilustraciones sobre esta patente y que han recogido portales como PhoneArena, muestran un hipotético dispositivo con pantalla partida, que una vez doblada, ofrecería dos paneles totalmente independientes y que por sus dimensiones, podrían encajar o bien entre las phablets más grandes, o entre las tablets más pequeñas. Esta iniciativa habría dado sus primeros pasos a finales de 2016 aunque temporalmente quedó guardada en el cajón.

lg patente móvil

Fuente: PhoneArena

LG podría crear un dispositivo con dos jacks para auriculares

Unas líneas más arriba os contábamos que la diagonal dividida permitiría tener 2 paneles más pequeños que funcionarían de manera separada, es decir, que los usuarios podrían estar realizando tareas distintas en cada una de ellas. Sin embargo, esto no sería lo único, ya que se baraja la incorporación de dos puertos para auriculares, dos lectores de huellas y además, varias cámaras y dos baterías. El experimento ha sido apodado como «Terminal móvil» y entre otras de sus características, estaría la muestra de algunos datos como la fecha, la hora y la temperatura ambiental en cada una de las partes.

¿Una apuesta con futuro?

La patente de LG no sería algo realmente novedoso si tenemos en cuenta que en los últimos tiempos, Microsoft ha estado trabajando en una posible Surface partida y que otras firmas también están dando sus pasos en la creación de soportes con esta característica. ¿Creéis que sin embargo, la marca surcoreana dará un golpe de efecto? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, un análisis en el que nos preguntamos si las tablets plegables serán la tendencia revelación de este año para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.