Las mejores fundas y accesorios para el iPad 2018

Escrito por
Accesorios

Aunque una tablet nueva es ya una inversión importante y lo normal es que no nos queden muchas ganas de meternos en más gastos, muy a menudo nos va a merecer la pena aumentar un poco más nuestro presupuesto y acompañar la compra con algún accesorio que, en función de nuestras preferencias y necesidades, nos va a ayudar a sacarle aún más partido. Repasamos los más interesantes para el nuevo iPad 2018.

Buenas noticias: valen los accesorios del iPad 9.7

Lo primero que hay que decir es que, debido a que el iPad 2018 no ha introducido ningún cambio significativo en su diseño, ni en lo que se refiere a las dimensiones ni en tema de conexiones y puertos, todos los accesorios que tengamos para el iPad 9.7 del año pasado nos van a seguir valiendo, lo que a su vez significa que también lo van a hacer muchos incluso de los que utilizarámos con los iPad Air (que es más probable que estemos renovando que el modelo de 2017).

Esto significa también que nuestra selección de fundas y accesorios para el iPad 9.7 sigue siendo válida también para el iPad 2018. En fundas, que es el accesorio más básico, merece la pena destacar que, junto a la smart case de Apple, que puede resultarnos algo más cara, tenemos muchas otras opciones solventes por unos 10 euros, incluyendo algunas adicionales algo más recientes, como la de JETech o la de ESR. En fundas con teclado, probablemente la opción más interesante en calidad/precio sea ahora mismo la de COO, por sólo 30 euros.

Todo para el accesorio protagonista: el Apple Pencil

En la selección de accesorios para el iPad 9.7 ya os dejamos algunas recomendaciones de stylus más asequibles, pero por supuesto el Apple Pencil se merece una mención especial, teniendo en cuenta que el hecho de que cuente con soporte para él es una de las grandes novedades del iPad 2018. Es cierto que su precio (100 euros) parece más equilibrado como acompañamiento del iPad Pro, pero seguro que muchos se animarán a darle también una oportunidad con este otro modelo.

Si ese es vuestro caso, no sólo tenemos una selección de apps que os puede merecer la pena probar para darle una oportunidad (para tareas de tipo artísticas, sobre todo, pero no únicamente), sino que también os recomendamos que consideréis la posibilidad de hacer una pequeña inversión extra y acompañarlo de otro accesorio (aunque pueda parecer excesivo), porque no hay que perder de vista que su sistema de carga es algo incómodo y que las fundas y teclados no suelen incluir ningún sistema de acoplamiento para él.

Los accesorios estrella: la funda y el stylus de Logitech

Logitech es, en general, uno de los fabricantes de accesorios de más confianza que podemos encontrar y uno de los que reciben siempre más atención por parte de Apple, hasta el punto de que en la presentación del iPad 2018 le hicieron un hueco en el escenario para que nos mostrarán sus últimas creaciones para este modelo: una funda ruggerizada y un stylus llamado Crayon que se parece bastante a un lápiz de colores y que cuesta la mitad que el Apple Pencil.

Por diseño y funciones, como podéis ver, encajan a la perfección con un iPad que se presentaba intentando sobre todo atraer la atención de las escuelas en Estados Unidos, y aunque podría interesarnos a cualquiera en realidad, este es quizá el principal problema: es posible que no lleguen a venderse al público en general. Puede que Logitech cambie de opinión más adelante, así que merece la pena hacerle una mención, en todo caso. Si estamos dispuestos a hacer una inversión un poco alta, eso sí, la que sí tenemos ya a la venta es su funda-teclado Slim Folio, más cara que otras (80 euros) pero probablemente la mejor en calidad.

Compártelo. ¡Gracias!