Tablets pensadas para diseñadores e ilustradores. Así es Parblo A610s

parblo tablet pantalla

Como hemos mencionado en otras ocasiones, la diversificación puede ser una de las estrategias que utilicen los fabricantes de tablets para mantenerse de manera cómoda en un mercado caracterizado por cambiar repentinamente y por alternar momentos de bonanza con otros de disminución en el número de unidades vendidas. Los dispositivos para gamers son un ejemplo de cómo las marcas pueden acercarse a todo tipo de públicos ofreciendo una serie de alternativas.

Otra de las familias de terminales que también tienen su acogida y unos públicos fidelizados son las tablets gráficas, muy presentes en ámbitos como la ilustración y el diseño y que, a pesar de no tener la visibilidad de los convertibles o los soportes convencionales, sí disponen de una oferta variada que poco a poco se incrementa. Hoy vamos a presentaros a otro de estos modelos, se llama Parblo A610s y destacará por ser compatible con otras plataformas de mayor tamaño.

Diseño

Uno de los aspectos más destacados de este modelo, es una ratio elevada entre carcasa y cuerpo que se traduce no en el apurado de unos bordes laterales, sino en la superficie disponible de la propia pantalla en la que se puede trabajar. En los marcos cuenta con una serie de botones físicos a través de los cuales es posible ajustar algunos parámetros como el zoom con el que se resaltan algunos elementos sobre otros. Sus dimensiones son de 35,7×24 centímetros.

parblo tablet escritorio

Tablets gráficas ligadas a varios sistemas operativos

Como decíamos antes, uno de los puntos fuertes de la Parblo A610s es el hecho de que puede sincronizarse con ordenadores, portátiles y de mesa, que corran con las últimas versiones de Windows y de iOS. Además, es compatible con multitud de programas como Photoshop, Ilustrator, Corel o Manga Studio. También destaca la presencia de una serie de atajos inteligentes a través de los cuáles es posible añadir los efectos más utilizados por los usuarios. Por último, es llamativo el reconocimiento de más de 8.000 grados de presión y trazados distintos.

Disponibilidad y precio

La mayor parte de tablets gráficas solo pueden encontrarse a través de portales de compra por Internet o en las páginas de sus propias fabricantes, dejando pocas opciones a la venta en los grandes establecimientos. En este caso, puede adquirirse en la web oficial de Parblo por unos 60 dólares, unos 40 euros al cambio. ¿Creéis que puede ser una buena opción para aquellos que deseen dar sus primeros pasos en el diseño digital o es necesario pagar más para tener terminales solventes en este campo? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una serie de tutoriales del iPad 2018 y el Apple Pencil para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.