Xiaomi Mi Mix 2S vs Huawei P20 Pro: comparativa

comparativa

Otro de los phablets con los que no podemos dejar de comparar al nuevo de Xiaomi es el último buque insignia de Huawei, un fabricante que ha destacado siempre también por su relación calidad/precio, pero que en este caso ha puesto toda la carne sobre el asador para lanzar un dispositivo del más alto nivel. Repasamos las características de ambos en esta comparativa: Xiaomi Mi Mix 2S vs Huawei P20 Pro.

Diseño

El de diseño puede ser un apartado clave a la hora de elegir, simplemente por cuestiones estéticas, porque aunque los dos llegan con un frontal todo pantalla, como es ya casi obligado, Huawei ha decidido apostar por incorporar el polémico notch del iPhone X, mientras que Xiaomi ha mantenido el enfoque más atípico de los anteriores Mix, dejando más espacio en la parte de abajo. Por supuesto, en ambos casos tenemos lector de huellas y puertos USB tipo C, aunque sólo en el P20 Pro vamos a disfrutar también de resistencia al agua, uno de los detalles que le faltan al Mix 2S en relación a otros gama alta.

Dimensiones

Como hemos visto en otras comparativas ya, el enfoque de Xiaomi, en todo caso, es uno de los que permiten para reducir marcos en el frontal es uno de los que nos dejan un mejor ratio tamaño/pantalla, aunque comparado con otros el P20 Pro se queda relativamente cerca (15,09 x 7,49 cm frente a 15,5 x 7,39 cm). El phablet de Huawei pierde por poco en tamaño, en todo caso, pero sí que consigue tomar la delantera en peso (191 gramos frente a 180 gramos) y en grosor (8,1 mm frente a 7,8 mm).

Pantalla

Por lo que respecta a la pantalla, nos encontramos con que están bastante próximos en especificaciones técnicas, aunque no terminan de coincidir: su tamaño es casi el mismo pero la del P20 Pro es un poco mayor (5.99 pulgadas frente a 6.1 pulgadas) y aunque los dos utilizan una relación de aspecto más alargada de lo habitual en su caso esta tendencia es un poco más pronunciada (18:9 frente a 18.7:9). Esta diferencia de formato hace que tampoco coincida su número de píxeles, aunque los dos se mueven en el rango del Full HD (2160 x 1080 frente a 2240 x 1080). La diferencia más acusada probablemente sea que en el phablet de Huawei tenemos paneles AMOLED.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento tenemos procesador de fabricantes distintos (Huawei, comos siempre, utiliza los propios) pero en ambos casos son de última generación y del máximo nivel (Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2,7 GHz frente a Exynos 9810 de ocho núcleos a 2,8 GHz) y llegan acompañados de 6 GB de memoria RAM. Ambos corren también Android Oreo, de modo que en el apartado de software lo más importante probablemente sea ya cuál de las dos personalizaciones nos gustan más a nosotros.

Capacidad de almacenamiento

La ventaja sería para el P20 Pro en el apartado de capacidad de almacenamiento, pero esta vez no es por incluir ranura para tarjeta micro-SD, que tampoco lo hace, sino porque va a llegar en su versión estándar con nada menos que 128 GB de memoria interna, mientras que en el Mi Mix 2S tenemos los habituales 64 GB de la gama alta.

huawei p20 carcasa

Cámaras

Aunque el Mi Mix 2S se ha conseguido colar en el top 5 del ranking de DxO con una cámara dual de 12 MP, apertura f/1.5, píxeles de 1.4 um, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2, es difícil encontrar un phablet con una especificaciones técnicas más espectaculares que las del Huawei P20 Pro en este sentido, con una cámara triple de 40 MP, apertura f/1.8  y zoom óptico x3 . Su cámara frontal también llama la atención, con nada menos que 20 MP, mientras que en el phablet de Xiaomi tenemos una más discreta, de 5 MP, aunque con píxeles de 1,4 um.

Autonomía

La autonomía real, como siempre decimos, sólo se puede comparar de forma efectiva con datos de tests independientes realizados en las mismas condiciones, de modo que habrá que esperar para sacar conclusiones definitivas, pero de entrada el P20 Pro tiene buenas cartas para salir vencedor, con una batería de capacidad mucho mayor (3400 mAh frente a 4000 mAh) y sin nada en su hoja de especificaciones técnicas que nos deba hacer esperar un consumo mucho mayor.

Xiaomi Mi Mix 2S vs Huawei P20 Pro: balance final de la comparativa y precio

El Huawei P20 Pro tiene sin duda unas cuantas bazas para justificar la inversión extra, como el llegar con el doble de capacidad de almacenamiento y su espectacular cámara, aunque es cierto que el Mi Mix 2S ha obtenido, como decíamos muy buenas valoraciones en este apartado por parte de los expertos y el duelo está muy equilibrado en los apartados de rendimiento y pantalla. Seguramente en la decisión de muchos influyan también las preferencias en diseño.

En todo caso, esperamos una diferencia de precio importante: el Huawei P20 Pro se anunció a partir de 900 euros, mientras que, básandonos en su precio para China (que es de poco más de 400 euros, al cambio) y en lo que costaba su predecesor, sería sorprendente que el Mi Mix 2S costará mucho más de 500 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.