Los mejores juegos de cómics DC para tablets Android y iPad (2018)

mejores juegos de pelea

La semana pasada os traíamos una selección con los mejores juegos de Marvel y, como no podías ser de otra manera, toca ahora hacer lo propio con los más interesantes de los inspirados en los cómics de DC. Es cierto que a pesar de la popularidad de Batman hay menos quizá donde elegir, pero aún así tenemos en la App Store y Google Play unos cuantos que sin duda merecen la pena.

Injustice 2

Empezamos por la joya de la corona de los juegos de cómics DC que son los de la saga Injustice. Hay que decir que hemos decidido destacar la segunda entrega por ser la más reciente, pero son muchos los que sienten que esta no ha llegado realmente a estar a la altura de su predecesora, que a nosotros nos parece que sigue siendo un juego recomendable a pesar del tiempo transcurrido y con una comunidad bastante activa aún. Con las actualizaciones que ha ido recibiendo desde su lanzamiento, en cualquier caso, Injustice 2 ha ido puliendo algunos de los problemas que tenía en su lanzamiento y es sin duda una de las referencias de los juegos de pelea.

‎Injustice 2
‎Injustice 2
Developer: Warner Bros.
Price: Free+

DC Legends

DC-Legends juego

Otro título muy popular que seguro que la mayoría de los fans de los cómics de DC han probado ya y al que sin duda tienen que dar una oportunidad si no lo han hecho todavía. Es muy similar a Injustice 2 (y a los juegos de Marvel, de hecho) en el planteamiento básico, con el objetivo de formar el mejor equipo posible de superhéroes y villanos, pero es un poco diferente en la mecánica de juego porque tiene más elementos de RPG y, por ejemplo, las evoluciones de los personajes para mejorar sus habilidades tienen aquí más peso. Hay que decir que no es tan brillante como el otro en el apartado gráfico, pero puede ser una opción más interesante para los que disfruten con combates más estratégicos.

‎DC Legends: Superhelden Kampf
‎DC Legends: Superhelden Kampf

Escuadrón Suicida

suicide squad juego

Llegó como tantos otros para acompañar el lanzamiento de un película, pero ha corrido mucha mejor suerte que la mayoría de ellos y, con el paso del tiempo, este Escuadrón Suicida se ha acabado consolidando como uno de los favoritos de los aficionados a los juegos de superhéroes. Tiene a su favor, entre otras cosas, el que se sale un poco de la fórmula más habitual en este tipo de juegos, con una mecánica de juego más en la línea de los FPS, aunque tendremos la posibilidad de utilizar las armas características de cada personaje y ya sabéis que no siempre son de fuego. Es también una mejor opción si no somos demasiado aficionados a los juegos centrados en el multijugador (aunque también modos para competir contra otros usuarios).

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Justice League Action Run

justice league action run juego

No todos los juegos inspirados por los cómics de DC son títulos con grandes dosis de violencia y un estilo más realista en gráficos, sino que también tenemos unas cuantas opciones con un tono mucho más simpático y desenfadado y con mecánicas de juegos más interesantes para los que el combate no les dice demasiado, como es el caso de JC Action Run. Hay que decir que aquí aún vamos a luchar contra muchos villanos, pero (como el título deja bien claro) lo que tenemos aquí es más un runner con algo de acción que propiamente un juego de pelea. Tenemos garantizadas también muchas horas de entretenimiento aunque no haya multijugador, porque hay ya cientos de niveles disponibles.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

DC Mighty Micros

Los juegos de LEGO inspirados en cómics DC son de sobra conocidos y son juegos muy recomendables también para los que disfrutan con títulos más relajadas, pero es posible que a muchos de los fans de ambos les tire para atrás el que sean de pago. Tenemos que decir que a nosotros nos parece que un pago inicial merece la pena por ahorrarse compras in-app, pero si no termináis de estar convencidos, tenéis al menos este DC Mighty Micro, un juego un poco al estilo Mario Kart, aunque bastante más sencillo, que en principio está dirigido a niños pero del que cualquiera pueda disfrutar un rato y que tiene la virtud de ser completamente gratuito.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Batman The Enemy Within

El extra de nuestra lista es un juego para los que no les importe invertir en juegos, y ni que decir tiene que especialmente recomendable para los fans de los juegos de Telltale. Si habéis jugado alguno antes, ya sabréis que nos encontraremos más con una aventura gráfica que con un puro juego de acción, lo que le convierte en la recomendación más interesante para los que quieran sumergirse en la historia (aunque hay que avisar que esta saga sigue su propia línea narrativa, no la oficial de los cómics). Hay que decir, además, que el último episodio se lanzó finalmente hace unas semanas, así que ya podemos jugarlo del tirón.

Batman: The Enemy Within
Batman: The Enemy Within
Developer: Telltale
Price: Free


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.