Las mejores alternativas al iPad 2018

ipad 2018

El iPad 9.7 le sirvió a Apple el año pasado para recuperar algo del terreno perdido frente a las tablets Android y probablemente el iPad 2018 le va a ayudar a consolidar esa remontada, gracias a un precio aún más bajo que le convierte en un rival complicado en la gama media. Hay aún unas cuantas opciones que nos pueden merecer la pena, en función de lo que estemos buscando.

iPad Pro 10.5

mejores tablets de 10 pulgadas de 2017

No es que el iPad Pro 10.5 sea exactamente un rival directo del iPad 2018 y no nos referimos a que sea también una tablet de Apple, sino a que la diferencia de precio es enorme, porque cuesta más del doble (casi 400 euros más). No obstante, hay que hacerle una mención porque puede merecer la pena realmente considerar hacer la inversión extra (si está dentro de nuestras posibilidades) a la vista de todo lo que vamos a salir ganando, que es mucho, como vimos en la comparativa con los modelos del iPad de 10 pulgadas, con un nivel mucho más alto en el apartado multimedia (por la pantalla pero también por el sonido) y también con un rendimiento muy superior. Se espera que el iPad Pro 2018 sea un modelo aún más espectacular (con un diseño basado en el iPhone X), pero hay que tener en cuenta que probablemente no llegue hasta finales de año, así que dependerá de cuánta prisa tengamos o no para renovar nuestra tablet.

Galaxy Tab S3

mejores tablets android

Si estamos dispuestos a gastarnos algo más, pero no tenemos claro que nos merezca la pena pasar de 700 euros, ya comentamos que la Galaxy Tab S3 puede ser un interesante punto medio (para los que no sean incondicionales de iOS, al menos), pensando en que ahora mismo se puede encontrar sin muchos problemas por alrededor de 550 euros, o incluso menos. Hay que recordar que en este caso el S Pen viene incluido, además, con lo que si teníamos en mente hacernos con el Apple Pencil la diferencia es aún menor. Es una opción especialmente interesante sobre todo si lo que nos interesa es el apartado multimedia, ya que sigue teniendo la mejor pantalla y cuenta con un excelente sistema de audio.

Huawei MediaPad M5 10

Otra gran alternativa al iPad 2018 nos la da Huawei, con una tablet lanzada también muy recientemente y no mucho más cara (400 euros): la MediaPad M5 10. Como sucede con la Galaxy Tab S3, es una opción más interesante para los que quieran una tablet sobre todo para ver series y películas, escuchar música y demás, porque es en los apartados de pantalla y especialmente audio (sus altavoces Harman Kardon son especialmente destacables) también donde lleva una ventaja más clara sobre el iPad 2018, mientras que en rendimiento se queda más rezagada. Aún así, merece la pena notar que hay una versión Pro con más capacidad de almacenamiento y con el stylus propio de Huawei incluido.

Lenovo Tab 4 10 Plus

tab 4 10 plus blanca

La Lenovo Tab 4 10 Plus es una tablet que pasa algo más desapercibida comparada con las grandes estrellas en este rango de precios y es cierto que en algún punto se queda un poco por detrás. Probablemente lo que más la perjudica sea la resolución, ya que se queda en el Full HD, pero está aún por encima de lo que es habitual en la gama media, sobre todo en lo que respecta al procesador, que es donde más flojean muchas. La principal razón para tenerla en cuenta, en todo caso, es que es una opción aún equilibrada pero mucho más asequible (400 euros) para quienes estén interesados en la conexión móvil, que en el iPad 2018 sube el precio nada menos que 130 euros.

Miix 320

descuentos para la miix 320

Si tenemos algunas tablets Android de gama alta que son grandes alternativas al iPad 2018 para los que estén buscando una buena tablet multimedia, para los que dan prioridad al apartado de productividad, como os podéis imaginar, toca volverse a las tablets Windows. El problema aquí es que los precios suben bastante pero, afortunadamente, Lenovo nos dejó el año pasado la Miix 320 que es una opción muy buena por entre 300 y 450 euros, dependiendo de por qué versión optemos (lo que varía es la capacidad de almacenamiento, la resolución y el que tenga o no conexión móvil). En este caso, además, el teclado viene incluido, y es una accesorio que muchos considerarán más importante para trabajar o estudiar.

El iPad 2018 frente a sus rivales

Esperamos que os hayamos podido day ya con esto una idea respecto a cuál sería la tablet que más os podría interesar, pero en caso de que tengáis aún dudas, os recordamos que en nuestra sección de comparativas hemos hecho un repaso detallado a los principales duelos para conocer mejor las diferencias entre todos los modelos. Tenemos ya también, además, algunas comparativas en vídeo, para aquellos apartados en los que una imagen vale más que mil palabras.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.