Móviles chinos desconocidos a la venta en España. UMIDIGI S2 Pro

Escrito por
Tablets

A finales de enero os mostrábamos una lista con nuevos móviles chinos que ya podemos encontrar en Internet. Estos dispositivos proceden de tecnológicas que, como mencionamos en otras ocasiones, tienen cierta presencia en su lugar de origen pero no obstante, carecen de visibilidad fuera de él a pesar de que en los portales de compra por Internet tengan un buen aliado para salir al exterior. 

Hoy vamos a hablaros del UMIDIGI S2 Pro, una phablet que actualmente, puede considerarse como una de las mejores de esta pequeña compañía asiática y que además, está a la venta en las mayores webs de comercio electrónico no solo en China, sino también en España. A continuación veremos cuáles podrían ser las posibilidades de este dispositivo en un mercado en el que Samsung, Apple y otras marcas del País de la Gran Muralla tienen la posición dominante.

Diseño

Disponible en dos colores, negro y rojo, lo más llamativo de este soporte será, como veremos a continuación y como ya sucede en muchos otros terminales, una gran ratio entre pantalla y cuerpo que se plasmará en una diagonal que apurará casi totalmente los bordes laterales y a los que se añaden unas franjas superior e inferior también reducidas. Las cámaras traseras están orientadas de manera vertical sobre el lector de huellas. En este terreno, no hay cambios respecto a su antecesor, el S2 y del que ya os contábamos más en esta lista con los móviles más destacados de la segunda división de firmas del País de la Gran Muralla.

umidigi s2 pro negro

Móviles chinos anónimos que apuntan a la gama alta

El salto más significativo respecto al S2 original nos lo encontramos en imagen y rendimiento. La pantalla, de 6 pulgadas, se mantiene. Sin embargo, llega a una resolución de 2160×1080 píxeles. A esto, se añaden tres cámaras: Dos posteriores de 13 y 5 Mpx y una frontal de 16. La RAM sube hasta los 6 GB, frente a los 4 del terminal primario, y la capacidad de almacenamiento inicial se duplica, pasando de los 128. El procesador que sustenta todo esto es un Helio P25 que supera picos de 2,3 Ghz. También destaca su batería, que llega a los 5.500 mAh y que ofrece una autonomía cercana a los dos días de uso intensivo según sus creadores. El sistema operativo es Android Nougat.

Disponibilidad y precio

Como decíamos al principio, este dispositivo ya puede encontrarse en España, de hecho, está a la venta en el portal Plaza de Aliexpress, lo que significa que está en almacenes de nuestro país. Su coste, de unos 281 euros, lo haría situarse de lleno en la gama media. ¿Qué opináis acerca de este dispositivo?¿Creéis que los modelos de firmas como ésta ya han logrado acortar distancias contra las apuestas de las mayores tecnológicas? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, otra lista de móviles chinos que se apoyan en capas de personalización para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!