¿Pensando comprar el iPad 2018? Todo lo que necesitas saber

ipad 2018

Puede que la estrella sea el próximo iPad Pro, pero la que seguramente acabe siendo la tablet más popular de Apple este año es el iPad 2018, una tablet que cumple con todos los estándar de calidad que nos hemos acostumbrado a esperar de los de la manzana pero más asequible de lo habitual y, en consecuencia, una referencia inevitable para todos los que estén buscando una buena tablet de gama media. Hacemos repaso de todo lo que necesitas saber.

Modelos y precios del iPad 2018

Vamos a empezar con la que sin duda ha llamado más la atención de este nuevo iPad, que es la notable bajada de precio que ha experimentado respecto al modelo del año pasado: por primera vez nos vamos a poder hacer con una tablet de 10 pulgadas de Apple a partir de sólo 350 euros, es decir, 50 euros menos de lo que costaba ya el iPad 9.7 del año pasado.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que ese es el precio del modelo del modelo con 32 GB y conexión Wi-Fi y que si pasamos a configuraciones superiores la cifra sube bastante: añadir conexión  móvil nos cuesta llegar a 480 euros, dar el salto a los 128 GB se pone en 440 euros, y combinar las dos supone 570 euros. De momento está al mismo en precio en todos los distribuidores, además, pero es cierto que en unos meses quizá podemos empezar a encontrarlo más barato en alguno de ellos y, como siempre, estaremos atentos para avisaros cuando sea así.

Las novedades del iPad 2018

Ya os podéis que para bajar el precio así Apple ha tenido que renunciar a introducir grandes mejoras en el nuevo modelo, pero aún hay un par de ellas interesantes: una de ellas es el dar soporte al Apple Pencil, que hasta ahora era una exclusiva de los iPad Pro, y la otra es montar el procesador A10, que es el que estrenó el iPhone 7, y que está muy por encima en rendimiento de lo que solemos encontrar en tablets.

ipad 2018 ipad 2017
Artículo relacionado:
El rendimiento del iPad 2018 frente al del iPad 2017, en vídeo

Si queréis haceros una idea de lo que podemos esperar en términos de potencia de este iPad 2018, os dejamos una comparativa de rendimiento con el iPad 2017 con los resultados en benchmarks de cada uno. Para hacerse una idea más general, hay que decir que en este apartado está por encima del primer iPad Pro 9.7. Para todo lo demás (diseño, pantalla, audio, cámaras… ) os emplazamos a consultar nuestro análisis del iPad 9.7 del año pasado, porque todo lo dicho de él se puede en esas cuestiones se puede aplicar a su sucesor.

Un vistazo en vídeo al iPad 2018

Apple siempre deja a los medios echar un vistazo a sus productos inmediatamente después de su presentación, así que no tuvimos que esperar mucho para poder traeros un vídeo en el que poder verlo con todo detalle y en funcionamiento, para los que no se queden contentos simplemente con fotografías y hojas de especificaciones técnicas.

ipad 2018 vídeo
Artículo relacionado:
Nuevo iPad 2018: unboxing y primeras impresiones en vídeo

El vídeo que seleccionamos, además, tiene la virtud de que no se limita a dejarnos unas primeras impresiones con la tablet, sino que nos muestra también el unboxing previo, lo que nos da la oportunidad de hacernos una muy buena idea de lo que nos vamos a encontrar exactamente si lo compramos. Nos da también una buena demostración del funcionamiento del Apple Pencil que, como vemos, no tiene mucho que envidiar al que de los primeros iPad Pro.

Lo mejor y lo peor del iPad 2018

En España la Semana Santa retrasó un poco su lanzamiento, pero en Estados Unidos se puso a la venta la misma semana de su presentación y eso hizo posible que hace ya algunos días que tuviéramos disponibles las reviews de prácticamente todos los grandes medios internacionales y estuvimos haciendo ya repaso de lo que unos y otros habían destacado como puntos fuertes y débiles, para ayudaros a tomar una decisión.

ipad 2018
Artículo relacionado:
Lo mejor y lo peor del iPad 2018

En cuanto a lo que más ha gustado en general del iPad 2018, no hay demasiadas sorpresas y las novedades que hemos mencionado son los aspectos que más alabanzas reciben. Puede ser más interesante muchas veces, al contrario saber cuáles son los defectos que más se le han criticado pero, os podemos adelantar, que los de la manzana pueden estar contentos porque los contras no son de demasiado peso.

Las alternativas al iPad 2018

Incluso si somos incondicionales del iPad y no queremos entrar a considerar tablets Android o Windows, sigue siendo importante tener claras cuáles son nuestras principales alternativas para decidir si hacernos con el nuevo modelo. La diferencia de precio con el iPad Pro 10.5 es tan notable que elegir entre uno y otro nos va a resultar bastante sencillo, pero las ofertas para el iPad 9.7 que estamos viendo estos días sí que pueden despertarnos más dudas, así que os invitamos a echar un vistazo a nuestra comparativa entre los distintos modelos del iPad.

ipad 2018
Artículo relacionado:
Las mejores alternativas al iPad 2018

Para los que sí que estén abierto a considerar tablets Windows y Android, por otra parte, hay unas cuantas opciones que merece la pena tener en cuenta, dependiendo de cuál sea el apartado de mayor importancia para nosotros o que nos pueda despertar más dudas del iPad 2018. En la selección que os dejamos destacamos unas cuantas de las más interesantes en su rango de precios y alguna, como la Galaxy Tab S3, que es sensiblemente más cara, pero que merece la pena tener en cuenta si podemos permitirnoslo.

Los mejores accesorios para el iPad 2018

Si nos hemos decidido ya a hacernos con el iPad 2018, lo siguiente que tenemos que hacer es pensar si nos puede merecer la pena invertir un poco más para hacernos con algún accesorio. El protagonista aquí es el Apple Pencil, lógicamente, pero la realidad es que para la mayoría no va a ser precisamente una prioridad y es cierto que es caro.

Artículo relacionado:
Las mejores fundas y accesorios para el iPad 2018

Hay otros accesorios, sin embargo, que nosotros siempre insistimos en que hay que considerar, empezando por una buena funda, algo básico para protegerlo, aunque muchas nos van a abrir algunas otras posibilidades interesantes, como el usarlas de soporte o el añadir un teclado inalámbrico. La buena noticia es que al no haber cambiado nada en el diseño respecto al modelo del año pasado, todos los que valían para su predecesor valen para el iPad 2018, lo que amplía la oferta considerablemente.

Claves si es tu primer iPad

No nos extrañaría que su precio haga que muchos se animen por primera vez a comprarse un iPad y puede que sea vuestra primera experiencia con un dispositivo iOS. Si ese es el caso, no hay que preocuparse no hay que preocuparse porque es un sistema operativo muy intuitivo y no os va a costar nada haceros con el manejo básico.

iOS principales caracteristicas de la beta en tablet
Artículo relacionado:
Consejos y trucos para iOS 11: sácale todo el partido

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que hay muchas funciones, gestos y atajos que nos van a permitir manejarnos con más soltura y que resulta bastante descubrir por un mismo, pero esperamos poder ayudaros con ellos también: además de la base que tenemos ya en nuestros tutoriales ios, en la sección de ios aún podéis encontrar más, incluyendo los referidos a las últimas funciones que se han ido añadiendo (además de todo lo que se va sabiendo sobre cada nueva actualización). En este sentido, os recomendamos especialmente echar un ojo a la recopilación de consejos y trucos para iOS 11.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.