HP anuncia la primera tablet con teclado y Chrome OS

Escrito por
Tablets

Esta misma mañana hablábamos de las tablets con teclado y Chrome OS que estaban por llegar, destacando las noticias que apuntaban a una con resolución 4K, y resulta que apenas unas horas después podemos anunciaros que la primera de ellas acaba de hacerse oficial: así es la Chromebook x2 de HP que llega para competir con el iPad Pro y las tablets Windows.

Así es el Chromebook x2

Empezando por el diseño, hay que decir que nos encontramos realmente aquí más cerca de un portátil de lo habitual en las tablets Windows, apostando por una fórmula semejante a la que encontramos en tablets como la Miix 320, que es algo relativamente poco frecuente ya, con muchos más fabricantes siguiendo el formato de la Surface. En todo caso, el teclado sigue siendo desacoplable, lo que nos va a dar la libertad de movimientos que esperamos normalmente de una tablet.

Aunque esta decisión puede hacer pensar que HP no está pensando en este dispositivo para ser usado principalmente como tablet (y probablemente sea así), hay que decir que va a ser aún bastante cómoda para ser usada sin teclado y por lo demás es bastante similar a las tablets Windows de gama alta del momento, con un peso muy parecido al de la Surface Pro (menos de 800 gramos) y con dos puertos USB tipo C (como la Galaxy Book 12).

Procesador Intel y pantalla 2K

No es en lo único en lo que esta Chromebook x2 nos recuerda a las tablets Windows de gama alta, ya que también llega con una pantalla de 12.3 pulgadas (como la Surface Pro) y con resolución 2K de 2400 x 1600 píxeles (inferior a la de la Surface Pro pero mayor que la de la Galaxy Book 12 o la Huawei Matebook E). Y en otra demostración de que sí que pretende competir con ellas, tenemos también cámaras bastante potentes, incluyendo una trasera de 13 MP.

Donde sí que se han quedado un poco por detrás de lo habitual ahora mismo en tablets Windows de gama alta es en el procesador, apostando por un Intel Core m3, aunque es cierto que para trabajar con Chrome OS probablemente sea suficiente para darnos un buen rendimiento. También llega con menos memoria interna de lo habitual, por el mismo motivo (32 GB). Donde sí que cumple sin problemas es en memoria RAM, con 8 GB.

¿Llegará a España?

Lo que no tenemos tan claro ahora mismo es si va a llegar a España y cuándo podría hacerlo. De momento se ha anunciado para Estados Unidos, donde ya sabemos que se pondrá a la venta en junio, pero no tenemos noticias de los planes para el resto del mundo y es cierto que los Chromebooks se han limitado en muchas ocasiones al mercado estadounidense.

Esperamos que lo haga, en todo caso, y si lo hace sin que el precio suba demasiado al convertirse a euros va a ser una opción muy interesante para muchos, ya que se va a lanzar por 600 dólares, un precio por el que es difícil encontrar tablets Windows de cierto nivel (incluso con procesadores Intel Core m3) si no es recurriendo a la importación.

Compártelo. ¡Gracias!