Xiaomi Mi Mix 2S vs Xperia XZ2: comparativa

comparativa

Seguimos con nuestra serie de comparativas dedicadas a poner a prueba la relación calidad/precio del nuevo phablet de gama alta de Xiaomi frente a los buque insignia de los grandes fabricantes y hoy le llega el turno a otro lanzamiento bastante reciente, el primer phablet de este nivel de Sony en mucho tiempo. ¿Cuál os puede merecer más la pena?: Xiaomi Mi Mix 2S vs Xperia XZ2.

Diseño

Aunque el Xperia XZ2 supone una renovación de gran calado respecto a las líneas que han sido distintivas hasta ahora de los smartphones y tablets de gama alta de Sony, es cierto que sigue sin ir tan lejos como otros a la hora de reducir marcos y la diferencia es muy apreciable cuando lo vemos junto al Mi Mix 2S, que es de lo que han apostado de forma más radical por el frontal todo pantalla. En lo que respecta a cuestiones más prácticas, no obstante, la situación es la misma que hemos visto al comparar el phablet de Xiaomi a otros buque insignia: aunque cumple en cuestiones básicas como el puerto USB tipo C o el lector de huellas digitales, le siguen faltando extras ya habituales en la gama alta, como es la resistencia al agua.

Dimensiones

Esa mayor reducción de marcos frontales en el phablet de Xiaomi se deja sentir cuando comparamos sus respectivas dimensiones, porque podría parecer que su ventaja no es demasiado notable (15,09 x 7,49 cm frente a 15,3 x 7,2 cm), pero hay que tener en cuenta que su pantalla es bastante más grande, como veremos a continuación. El Mi Mix 2S no sólo es más compacto, además, sino que también es algo más ligero (191 gramos frente a 198 gramos) y mucho más fino (8,1 mm frente a 11,1 mm).

Pantalla

Como os adelantábamos, a pesar de ser un dispositivo más pequeño, el Mi Mix 2S alberga una pantalla sensiblemente más grande (5.99 pulgadas frente a 5.7 pulgadas) y esta es probablemente la principal diferencia a tener en cuenta, ya que los dos utilizan la misma relación de aspecto (la tan de moda 18:9, más alargada) y tienen también la misma resolución (2160 x 1080).

Rendimiento

Están muy igualados también en el apartado de rendimiento, al menos por lo que respecta al hardware, ya que los dos montan el mejor procesador ahora mismo de Qualcomm (Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2,7 GHz) y, aunque el modelo estándar del Xperia XZ2 está un paso por detrás en memoria RAM, con 4 GB, se puede comprar también con 6 GB como tiene el Mi Mix 2S. Por supuesto los dos llegan ya también con Android Oreo, pero sí que hay diferencias importantes en sus respectivas personalizaciones como para que el software pueda ser un factor más claro para inclinar la balanza de uno u otro lado.

Capacidad de almacenamiento

Sí que podemos dar un ganador más claro en el apartado de capacidad de almacenamiento y es el Xperia XZ2, gracias simplemente a que cuenta con ranura para tarjeta micro-SD y nos da, por tanto, la posibilidad de ganar espacio de forma externa. En lo que respecta a la memoria interna, eso sí, vuelven a estar empatados con 64 GB en ambos casos (lo habitual ahora mismo en la gama alta).

Cámaras

A pesar de que el apartado de cámara ha sido siempre uno de los más destacados en los smartphones de Sony, es cierto que parece que en esta ocasión es el Mi Mix 2S el que se va a poner por delante (por algo ha conseguido entrar en el top 5 del prestigioso ranking de DxO), gracias a su cámara dual de 12 MP, con apertura f/1.5 y píxeles de 1,4 um, y estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2. En el Xperia XZ2, por otro lado, tenemos una especificaciones que llaman algo menos la atención, con una cámara de 19 MP, con apertura f/2.0 y píxeles de 1,22 um. También en lo que respecta a la cámara frontal llevaría ventaja el phablet de Xiaomi con mayor número de megapíxeles (8 MP frente a 5 MP) y píxeles de mayor tamaño (1,4 um).

Autonomía

En el apartado de autonomía ya sabéis que tendremos que esperar a tener datos comparables de tests independientes para sacar conclusiones de forma definitiva , pero de momento nos encontramos con la sorpresa de que, a pesar de tener un mayor tamaño y ser más grueso, la capacidad de la batería del Xperia XZ2 se queda un poco por detrás de la del Mi Mix 2S (3400 mAh frente a 3180 mAh). Eso no quiere decir que vaya a salir perdiendo, en todo caso, porque su pantalla también es más pequeña y lo normal sería que su consumo fuera menor.

Xiaomi Mi Mix 2S vs Xperia XZ2: balance final de la comparativa y precio

El Mi Mix 2S sale mejor parado de lo habitual en el duelo frente al Xperia XZ2 por lo que respecta a las especificaciones técnicas, gracias sobre todo a su cámara y a que Sony tampoco se decidió a dar el salto al Quad HD, como es ya lo normal en la gama alta. El phablet japonés, en todo caso, sigue teniendo algunos puntos a su favor, como es la resistencia al agua o el contar con ranura para tarjeta micro-SD.

Si la ventaja del Xperia XZ2 no es tan clara como la que llevan otros buque insignia es cierto también que la diferencia de precio va a ser menor: el phablet de Sony se lanzó por 800 euros, mientras que el Mi Mix 2S calculamos que se venderá en nuestro país por alrededor de 500 euros, teniendo en cuenta que ese era el precio de su predecesor y que se anunció en China a partir de lo que al cambio serían algo más de 400 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.