Así es la nueva función de privacidad que llega a Google Assistant

google assistant tablets

Ayer os dábamos una serie de consejos para prevenir el robo de datos personales en tablets y smartphones. Como os mencionábamos ahí, la última polémica protagonizada por Facebook ha vuelto a poner el foco de atención sobre la labor que las grandes empresas tecnológicas realizan a la hora de garantizar la protección de los millones de usuarios que utilizan las redes sociales e Internet a diario.

Hace unas horas, los desarrolladores de Google Assistant dieron a conocer más detalles sobre las nuevas funciones que están instalando en esta plataforma para garantizar, en teoría, que los que manejan esta inteligencia artificial, lo hacen de manera segura y sin pensar en que su información personal acabe en manos de terceras empresas y otras instituciones. A continuación os contamos qué es lo último que ha llegado a la plataforma de los de Mountain View y veremos si se trata de algo realmente útil o no.

Una interfaz con cambios

Tal y como recogen desde PhoneArena, en la nueva versión de esta herramienta, veremos cambios significativos. El más destacado irá enfocado a usuarios que utilicen Assistant por primera vez. Una vez activado y antes de acceder a él, recibirán un aviso compuesto por animaciones en el que se los informará sobre todo lo que hace a la hora de utilizarla en tablets y smartphones. En la parte inferior de la pantalla, se incluirán accesos a Play Music y a otras funciones como la agenda, los recordatorios o el estado del tráfico.

google assistant pantalla

¿Veremos un salto de seguridad en Google Assistant?

Lo más llamativo viene en el terreno de la privacidad gracias a una nueva característica llamada «Forget me». Esta función tiene una mecánica muy sencilla: A la hora de que Google Assistant contacta con los diferentes servicios de Internet, crea un código específico para cada uno de ellos. Ahora, los usuarios podrán borrar estas claves cada vez que dejen de usar esas herramientas y páginas web y volver a introducirlas de nuevo cuando accedan en otra ocasión. Con esto, el principal objetivo que se consigue, es el hecho de que el dispositivo y los navegadores o catálogos de apps no puedan crear listas con recomendaciones personalizadas para cuya elaboración se ha recopilado información de los usuarios.

¿Qué opináis acerca de estas nuevas características?¿Creéis que son mejoras significativas o son meros parches que dejan por resolver el tema de la seguridad? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, los ejes en torno a los que gira la seguridad en las tablets Android para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.