El primer trimestre del año acaba con récords de descargas de apps

Escrito por
Tablets

La semana pasada os contábamos que Google añadirá nuevos juegos y apps destacadas a Android Excellence. El catálogo de los de Mountain View es el más importante del mundo, seguido del mercado pensado para el ecosistema iOS. Entre los dos, copan casi toda la cuota a nivel global y eso significa que los productos albergados en estas dos plataformas, pueden conseguir cientos de millones de descargas en muy poco tiempo.

Con frecuencia, al igual que hacen las grandes fabricantes, de tablets y smartphones, sus creadores y editores hacen balance para ver cuál ha sido el rumbo seguido por las aplicaciones existentes en ellos. Hoy vamos a contaros más sobre las últimas cifras, correspondientes al primer trimestre del año y que, curiosamente, ha superado todos los récords obtenidos en los ejercicios anteriores. ¿Estamos ante un nuevo contexto en el que periódicamente se alcanzarán nuevas marcas?

apps imagen

 

Más de 27.000 millones de apps descargadas

Según recogen desde PhoneArena con los datos de la consultora AppAnnie, de enero a marzo, los usuarios de iOS y Android realizaron más de 27.000 millones de bajadas. Esta cifra es un 10% mayor que la correspondiente al mismo período de 2017 y a su vez, supera también la cota alcanzada en la misma etapa de 2016. Como es de esperar, también se ha incrementado la cantidad de dinero que los millones de usuarios de ambas plataformas dejan en las aplicaciones, llegando hasta los 18.400 millones de dólares en los tres primeros meses de 2018.

Google Play sigue siendo líder

Al principio decíamos que entre el catálogo de Android y el de iOS acumulaban casi el 100% de las descargas en todo el mundo. Sin embargo, esto tiene sus matices, ya que el mercado de los de Cupertino está en una segunda posición, muy distante de Google Play. Este último acumula un volumen de 19.000 millones de bajadas frente a las 8,2 de Apple. Sin embargo, destaca la subida de los ingresos de la AppStore, debido, entre otros factores, a que muchas de las herramientas y juegos gratuitos en el catálogo de Android, sí requieren de pagos iniciales en el mercado de la firma de la manzana.

google play escritorio

Crecimiento por sectores

Los datos que ofrecen desde AppAnnie hablan de un pequeño cambio de tendencia respecto a otros años: Ahora, Google Play crece en Estados Unidos, donde su posición con la AppStore ha estado más igualada. Sin embargo, esta última plataforma ha crecido en su lugar de origen, pero también en Rusia y Turquía. Entre lo más descargado, volvemos a encontrar apps de música, entretenimiento y redes sociales.

¿Qué opináis acerca de estas cifras?¿Creéis que 2018 será un año de récords absolutos? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, el futuro que podría tener el catálogo de apps propio de Huawei para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!