El rendimiento en juegos del iPad 2018, a prueba con PUGB y Fortnite

Ayer hicimos repaso de todo lo que necesitáis saber si estáis pensando comprar el iPad 2018, incluyendo pruebas de rendimiento, pero teniendo en cuenta la importancia que tienen los juegos en el uso de nuestras tablets, no nos podemos resistir a añadir aún una prueba más: un gaming test para comparar su potencial en procesamiento gráfico con otros modelos con PUGB y Fortnite, los juegos de moda.

Así corren PUBG y Fortnite en el iPad 2018

Siempre lo comentamos, porque es una de las principales novedades, que el nuevo iPad 2018 llega ya con un A10, el procesador del iPhone 7, y ya hemos tenido ocasión de mostraros su rendimiento comparado con el iPad 2017, donde ha demostrado que realmente hay un salto de potencial importante frente al A9. En algunas tareas, de hecho (como es la edición de vídeo 4K) se comporta mejor incluso que el iPad Pro 9.7.

Los gaming tests, no obstante, son siempre un complemento interesante, y no sólo porque tiran más específicamente de GPU en lugar de CPU, como sucede con la mayoría de los benchmarks, sino porque es una prueba directamente extraída del uso real del dispositivo. Y nada mejor que hacerlo con juegos de moda como PUBG y Fortnite, especialmente el segundo, que ya os contamos que es básicamente el mismo juego que para PC y, como tal, más exigente.

juegos twitch
Artículo relacionado:
Fortnite vs PUBG: los reyes del Battle Royale

El vídeo que os traemos se centra principalmente en hacer una demostración de las capacidad del iPad 2018, pero es interesante que empieza dándonos una muestra también de la experiencia de juego de Fortnite en el iPad 2017 (minuto 7, aproximadamente). A priori parece que el modelo del año pasado lo hace bastante bien, pero cuando damos el salto al nuevo (minuto 17, aproximadamente) la diferencia es fácil de apreciar y ya no es sólo una cuestión de fluidez, sino de texturas (aparecen sombras, por ejemplo).

Una muestra también con los iPad Pro

Concentrándonos en Fortnite, que ya hemos dicho que es el título más exigente de los dos, y para tener una referencia del máximo nivel al que podemos llegar, vamos a añadir algunos vídeos con gameplay en los dos iPad Pro. Por supuesto, el duelo más interesante es entre los modelos más asequibles porque es donde estarán las dudas de la mayoría, pero en caso de que alguien quiera saber cuánto exactamente sale ganando si invierte más, esta es otro ejemplo interesante.

Empezando por el gameplay con el iPad Pro 9.7 (hay que saltarse 2 minutos aproximadamente para comenzar a ver la acción) se aprecia con facilidad la mejora que hay que sobre el iPad 2017, pero muchos de los detalles de calidad que se introducen al pasar al iPad 2018 están ahí y si hay alguna mejora está lejos de ser evidente. Sí que podemos notar diferencias bastante claras, no obstante, cuando pasamos al gameplay con el iPad Pro 10.5 (de nuevo hay que saltar casi 3 minutos).

Por supuesto, pocos habrá tan jugones como para decidirse a pagar el doble para hacerse con el iPad Pro 10.5 y jugar al máximo nivel, pero también es cierto que no es la única ventaja que nos va a dejar. Ya os dejamos un repaso de las principales diferencias en nuestra comparativa con los distintos modelos del iPad, si tenéis problemas para elegir.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.