Xiaomi Mi Mix 2S vs Pixel 2 XL: comparativa

comparativa

En nuestra comparativas de hoy al nuevo phablet de gama alta de Xiaomi le toca enfrentarse con otro de los pesos pesados en Android, que si bien es cierto que se ha encontrado con algunas críticas por lo que respecta al hardware, sigue siendo el preferido de muchos gracias a su software: el buque insignia de Google. Repasamos las características de ambos para ver sus puntos fuertes y débiles: Xiaomi Mi Mix 2S vs Pixel 2 XL.

Diseño

Aunque, como sucede en otros casos, el Mi Mix 2S se distingue bastante de la mayoría de los phablets con frontal todo pantalla por su distinta aproximación al problema de dónde situar la cámara frontal y demás sensores (que él  lo hace en la parte inferior), la principal diferencia en diseño la vamos a encontrar cuando les damos la vuelta, ya que la carcasa trasera del Pixel 2 XL es aún más peculiar, con su combinación de materiales y colores. Yendo a cuestiones prácticas, en todo caso, el phablet de Google sale ganando porque suma al lector de huellas que, por supuesto, también tenemos en el de Xiaomi, la resistencia al agua.

Dimensiones

En lo que respecta a las dimensiones, toca hacer reparto de puntos: ya hemos visto en varias comparativas que el Mi Mix 2S es uno de los phablets con mejor optimización pantalla/tamaño y, efectivamente, es bastante más compacto que el Pixel 2 XL (15,09 x 7,49 cm frente a 15,79 x 7,67 cm), pero a pesar de ello este último es sensiblemente más ligero (191 gramos frente a 175 gramos), algo que se puede agradecer también. En grosor, por otro lado, están prácticamente empatados (8,1 mm frente a 7,9 mm).

Pantalla

La ventaja en tamaño que lleva el Mi Mix 2S es aún más significativa cuando tenemos en cuenta que sus pantallas son prácticamente idénticas en este sentido (5.99 pulgadas frente a 6 pulgadas). También en coinciden en que las dos utilizan la misma relación de aspecto (18:9, más alargada que la clásica 16:9). Habría que inclinar la balanza del lado del Pixel 2 XL, sin embargo, cuando comprobamos sus respectivas resoluciones (2160 x 1080 frente a 2880 x 1440), pero es cierto que el notable tinte azulado de sus paneles OLED le hacen perder bastantes puntos en este apartado.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento los papeles se invierten y nos encontramos con que es el Mi Mix 2S el que lleva ventaja, al menos por lo que respecta al hardware, ya que monta el último procesador de gama alta de Qualcomm, en lugar del de la última generación (Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2,7 GHz frente a Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,35 GHz) lo acompaña además con más memoria RAM (6 GB frente a 4 GB). Este es, sin embargo, uno de los apartados en los que el Pixel 2 XL resulta más atractivo, gracias a que nos permite disfrutar de la experiencia de uso de Android puro con unos cuantos extras de Google para la gama Pixel y le suma a todo ello el privilegio de que estará entre los primeros en recibir las actualizaciones durante bastante tiempo.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento nos encontramos con un empate, aunque hay que decir que es uno más bien por lo bajo, porque no es el punto fuerte de ninguno de los dos, que es cierto que cumplen con ofrecernos los 64 GB de memoria interna que ahora mismo se pueden considerar obligados en un phablet de gama alta, pero carecen de ranura para tarjeta micro-SD que nos permita utilizar almacenamiento externo.

google pixel 2 xl carcasa

Cámaras

Las especificaciones técnicas del Mi Mix 2S, con una cámara dual de 12 MP, apertura f/1.5, píxeles de 1,4 um, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2, son bastante más impresionantes que las que tenemos en el Pixel 2 XL, con  una cámara sencilla de 12 MP que también tiene píxeles de 1,4 um y estabilizador óptico de imagen, pero no zoom óptico, además de quedarse con una apertura de f/1.8. A pesar de ello, hay que recordar que sus valoraciones en DxO fueron también excelentes, algo que se debe una vez más, en buena medida, a la calidad del software. En cuanto a la cámara principal, en ambos casos es de 8 MP.

Autonomía

Teniendo en cuenta que el Mi Mix 2S es bastante más compacto que el Pixel 2 XL hay que valorar que pueda dejarnos una batería que no se queda muy atrás en cuanto a capacidad (3400 mAh frente a 3520 mAh). Si a esto le sumamos que su pantalla tiene el mismo tamaño, pero una resolución bastante menor, lo normal sería que su consumo fuera mayor también. Habrá que esperar a tener datos comparables de tests independientes para comprobar si lo suficiente como para que acabe perdiendo la ventaja inicial.

Xiaomi Mi Mix 2S vs Pixel 2 XL: balance final de la comparativa y precio

Como habéis podido ver, si pensamos sobre todo en especificaciones técnicas, no sólo es que el Mi Mix 2S mantenga el tipo frente al Pixel 2 XL, sino que en más de un apartado importante (claramente en rendimiento, por ejemplo) se pone por delante incluso. El phablet de Google, como otros buque insignia lleva ventaja en resolución, pero los problemas de calidad de imagen que tiene realmente hace este detalle irrelevante. Lo que sí va a jugar siempre a su favor es el software y los fans de Android seguro que están dispuestos a perdonar algunos inconvenientes para disfrutar de él.

La cuestión, eso sí, es que no sólo hay que hacer algunos sacrificios, sino que también hay que prepararse para pagar más, ya que el Pixel 2 XL  se vende a partir de 960 euros y dadas las condiciones más limitadas de lo normal de su distribución no es tan fácil como en otros casos encontrarlo más barato. Habrá que ver por cuánto llega el Mi Mix 2S a España, pero si se cumplen los pronósticos y acaba rondando los 500 euros, la diferencia va a ser sustancial.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.