¿Seguiremos viendo el Google Pixel XL en las tiendas?

pixel htc

A finales de marzo os contábamos que el Pixel XL se volvía inestable al actualizarlo a Android Oreo. Esta circunstancia, añadida al empuje de su sucesor, el Pixel 2 XL, podrían ser obstáculos importantes en la extensión de una de las phablets estrella de Google, y más, si tenemos en cuenta que su trayectoria en el mercado ya es dilatada y que en electrónica de consumo, los cambios y los nuevos dispositivos que desbancan a otros anteriores, siguen llegando de manera constante.

Hace unas horas, desde Mountain View tomaron una decisión de peso que podría influir aún más en el rumbo de este modelo. A continuación os contamos más sobre ella e intentaremos ver si podría afectar de manera positiva o negativa a este terminal que, hace no tanto tiempo, era la mayor apuesta de la tecnológica estadounidense en el terreno de los smartphones de más de 5,5 pulgadas.

pixel xl phablet

Google dejará de vender el Pixel XL

A partir de ahora, tanto este dispositivo como el soporte original, el Pixel, dejarán de estar en el catálogo de la web de Google. Sin embargo, su retirada no será completa, ya que como afirman desde The Verge, seguirán estando a la venta en los mayores portales de compra electrónica de Estados Unidos como BestBuy pero también en el resto del mundo a través de Amazon. Como veremos a continuación, esta decisión tendrá mucho que ver con su sucesor, el Pixel 2 XL.

Una medida pensada para reducir la fragmentación

Todo apunta a que el gran beneficiado de esta decisión no sería el Pixel XL, que como decíamos al principio, ya lleva aproximadamente un año y medio en el mercado, sino el siguiente miembro de la familia, que vió la luz hace tan solo unos meses y que ahora es la mayor apuesta de Google. Desde la compañía aseguran que esta decisión llegaría con dos objetivos importantes: Centrar el interés de los posibles compradores en la phablet más reciente y además, reducir el catálogo de dispositivos en circulación con el fin de ofrecer a su vez, unificar todas las mejoras en hardware y otros elementos que actualmente están más dispersas, con el consiguiente perjuicio para los usuarios.

google pixel 2 xl carcasa

¿Qué opináis?¿Creéis que esta medida supondrá el fin del Pixel XL y que pronto veremos su retirada definitiva o pensáis que aún le queda mucho por recorrer y que sigue siendo una alternativa solvente? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, cómo entra en acción este modelo contra sus principales rivales en un vídeo para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.