Xiaomi Mi Mix 2S vs Nokia 8 Sirocco: comparativa

comparativa

El nuevo phablet de Xiaomi tiene un rival muy complicado en nuestra comparativas de hoy, teniendo en cuenta la popularidad que está consiguiendo cosechar Nokia en esta nueva etapa de su historia, gracias a una relación calidad/precio muy interesante y con el atractivo extra que tiene para muchos los dispositivos Android One. ¿Con cuál os quedaríais vosotros?: Xiaomi Mi Mix 2S vs Nokia 8 Sirocco.

Diseño

Una vez nos encontramos con que el phablet de Xiaomi se queda un paso por detrás en este apartado por faltarle alguna característica que a estas alturas casi damos ya por supuesto en la gama alta, como es la resistencia al agua, aunque no le faltan otras más básicas como el lector de huellas digitales o el puerto USB tipo C. Si esa es una cuestión que no nos preocupa demasiado, en todo caso, no está de más destacar que hay diferencias importantes en un plano estético, incluso aunque los dos lleguen con frontales todo pantalla, con bordes curvos en el Nokia 8 Sirocco y la cámara frontal y otros sensores situados en la parte de abajo en el Mi Mix 2S.

Dimensiones

La comparación en lo que respecta a las dimensiones no es del todo justa porque hay que tener en cuenta que la pantalla del Mi Mix 2S es bastante más grande, pero no está de más saber cuánto nos va a costar eso en términos de tamaño del dispositivo en conjunto y lo cierto es que la diferencia es bastante notable (15,09 x 7,49 cm frente a 14,09 x 7,3 cm). El Nokia 8 Sirocco es además algo más fino (8,1 mm frente a 7,5 mm), pero la ventaja es mucho menor. No podemos decir nada sobre el peso, sin embargo, porque nos sigue faltando el dato oficial para el phablet de los finlandeses.

Pantalla

Como os hemos adelantado, la pantalla del Mi Mix 2S es más grande que la del Nokia 8 Sirocco, media pulgada más, para ser exactos (5.99 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), pero no es la única diferencia a tener en cuenta, ya que el segundo lleva ventaja, por su parte, en lo que respecta a la resolución (2160 x 1080 frente a 2560 x 1440) y también utilizan relaciones de aspecto diferentes, ya que el Xiaomi ha dado el salto a la 18:9, más alargada, mientras que el otro mantiene la 16:9 clásica.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento nos encontramos con que sale ganando el phablet de Xiaomi, al menos por lo que respecta al hardware, porque los dos montan el mejor procesador que tiene ahora mismo Qualcomm (Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2,7 GHz frente a Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,5 GHz) y lo acompaña además con nada menos que 6 GB de memoria RAM. En lo que se refiere al software, sin embargo, hay una diferencia crucial que es uno de los grandes reclamos que puede tener el Nokia 8 Sirocco frente a otros phablets de gama alta, incluyendo al Mi Mix 2S y es el ser un Android One, lo que probablemente haga que se actualice antes además de dejarnos la experiencia de uso de Android puro. Sí que coinciden, en todo caso, es en que ambos llega, por supuesto, con Android Oreo.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento el phablet de Nokia tiene un puntos a su favor: el primero es que nos dejará 128 GB de memoria interna en su modelo estándar, mientras que el Mi Mix 2S en el modelo estándar llega con los más habituales 64 GB. En todo caso, hay que asegurarse al elegir de que no nos vayamos a quedar cortos, porque ninguno de los dos cuenta con ranura para tarjeta micro-SD.

Cámaras

Por lo que respecta a la cámara nos encontramos con que las especificaciones técnicas básicas de ambos son muy similares: los dos cuentan con una cámara dual de 12 MP, con píxeles de 1,4 um, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2 y sólo en apertura se pone por delante el Mi Mix 2S (f/1.5 frente a f/1.75). No sabemos, sin embargo, si el Nokia 8 Sirocco conseguirá tan buenas valoraciones de los expertos como ha hecho su rival ya. No sólo coinciden de forma notable en lo que hace a la cámara principal, en todo caso, sino que también lo hacen en cuanto a la cámara frontal, con 5 MP y píxeles de 1,4 um.

Autonomía

Otra punto en el que nos encontramos con un empate absoluto es el de la capacidad de la batería (3400 mAh), aunque ya sabéis que eso no significa que vaya a haberlo en términos de autonomía real, algo que sólo podremos comprobar cuando tengamos datos de tests independientes comparables. Es difícil además hacer apuestas sobre cuál de los dos puede sacar mejor partido de esa cifra inicial, porque el Nokia 8 Sirocco tiene una pantalla más pequeña pero de mayor resolución.

Xiaomi Mi Mix 2S vs Nokia 8 Sirocco: balance final de la comparativa y precio

A la espera de ver cuál pueda ser la valoración de los expertos respecto al potencial de su cámara y cuál de los dos sale  ganando en autonomía, parece que no hay muchas dudas de que, en líneas generales, habría que darle la victoria al Nokia 8 Sirocco en lo que respecta a las especificaciones técnicas (especialmente por la pantalla y la capacidad de almacenamiento), si bien hay que destacar que el Mi Mix 2S se pone por delante en cuestiones clave, como el apartado de rendimiento.

De todos modos, hay que tener en cuenta que la diferencia de precio sigue siendo importante incluso si el Nokia 8 Sirocco es uno de los phablets de gama alta con un precio más ajustado, pensando en que se anunció a partir de 750 euros y es de esperar que el Mi Mix 2S se sitúe alrededor de los 500 euros cuando llegue a nuestro país (el precio oficial en China al cambio es de algo más de 400 euros).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.