Una nueva Galaxy Tab A (2018) vuelve a dar señales de vida antes de su lanzamiento

Escrito por
Samsung

Aunque la tablet de la que estamos esperando nuevas noticias con más impaciencia sea la Galaxy Tab S4, ya sabéis que hay bastantes indicios de que Samsung nos va a dejar este año unas cuantas tablets de gama básica y media nuevas y entre ellas parece que estaría una nueva Galaxy tab A (2018) de 7 pulgadas, que ha vuelto a dar señales de estar preparándose para su lanzamiento.

Nuevos registros apuntan a una Galaxy Tab A (2018) de 7 pulgadas

Quizá recordéis que hace poco más de un mes os avisábamos de que habían aparecido registros en la FCC (uno de los organismos reguladores por los que tienen que pasar las tablets antes de su lanzamiento para conseguir los certificados oportunos) de una nueva tablet de Samsung de 7 pulgadas, lo que nos pilló un poco de sorpresa porque no estaba entre las tablets en desarrollo que se había descubierto que tenían ya los coreanos.

Era algo confuso, además, porque aparecía con un código de referencia que Samsung ya había usado en modelos anteriores, pero por lo que se podía ver de su diseño en los esquemas estaba claro que se trataba de una tablet nueva, siguiendo más las líneas que los últimos modelos. La Galaxy Tab A 7.0, además, es una de las que más necesita renovarse, así que parecía bastante razonable que se estuvieran preparando para hacerlo.

Pues bien, parece que efectivamente el lanzamiento de esta nueva Galaxy Tab A (2018) de 7 pulgadas puede estar en camino, porque la misma tablet ha vuelto a aparecer en los registros de otro organismo regulador, como nos cuentan en Tabletmonkeys, el mismo medio que descubrió las primeros rastros que había dejado este modelo.

¿Qué esperar de esta nueva Galaxy Tab A (2018)?

Hay que decir que la confusión persiste en lo que respecta al código de este modelo, pero una vez más tenemos una señal de que debemos estar ante una tablet nueva y es que estos últimos registros confirman que corre Android Oreo y la actual Galaxy Tab A 7.0 no ha llegado nunca a conocer nada más allá de Android Lollipop (una de las principales razones por las que necesita más renovarse).

Desafortunadamente, este es el único detalle de sus especificaciones técnicas que hemos podido descubrir hasta el momento y no es precisamente una sorpresa. No es que podamos decir que se pudiera dar por sentado porque aún siguen lanzándose tablets con Android Nougat, pero dependiendo de cuándo vaya a llegar a las tiendas y llevando el sello de Samsung, era razonable esperar que lo hiciera con Android Oreo.

Probablemente tampoco vamos a ver un gran salto en especificaciones técnicas respecto a la actual Galaxy Tab A 7.0, sencillamente porque en este rango de precios el margen de maniobra de los fabricantes es bastante limitado. Por ejemplo, lo más seguro es que se mantenga la resolución HD. Esperamos, eso sí, que se renueve el procesador y quizá lo acompañe ya con 2 GB de RAM. Estaremos atentos, como siempre, a ver si descubrimos algo más sobre ella antes de su lanzamiento.

Compártelo. ¡Gracias!