¿Qué será lo más destacado del Huawei Y6 de 2018?

y6 2018 teaser

La semana pasada os mostrábamos una comparativa entre el Huawei P20 Pro y el Xiaomi Mi Mix 2s. Si hay algo por lo que la tecnológica china ha protagonizado noticias a lo largo de todo el mundo en los últimos tiempos, es por el lanzamiento de una serie de modelos enfocados a la gama alta con los que intentará mantenerse entre las cinco marcas más implantadas a nivel mundial, haciendo frente a otras tecnológicas del País de la Gran Muralla que han cogido peso recientemente.

Sin embargo, parece que los de Shenzhen también han puesto un ojo en los segmentos de smartphones más básicos, en los que hasta hace poco, había delegado su presencia en Honor, la filial y que no obstante, también ha escalado a las categorías medias. Hoy vamos a contaros más sobre el Y6 de 2018, un modelo que estará enfocado a públicos y regiones muy concretas y del que ya se han dado más detalles a lo largo del día de hoy. ¿Estará preparado para competir en un marco en constante cambio?

Diseño

Lo más llamativo de este modelo será el hecho de que estará disponible en varios colores. A esto, se añaden algunas características como una pantalla que dejará en los laterales una pequeña franja y además, la ausencia de botones físicos en la parte frontal. El hecho de que en las fotografías mostradas no se vea un lector de huellas trasero físico, podría dar a entender que no contará con este sensor, ya que desde GSMArena, han dado por hecho que solo dispondrá de un sistema de desbloqueo por reconocimiento facial.

y6 2018 huawei

Lo último de Huawei, a caballo entre la gama de entrada y la media

En materia de imagen, el Y6 de 2018 podría encajar dentro de los low cost por su resolución: 1440×720 píxeles enmarcados en una diagonal de 5,7 pulgadas. En el apartado fotográfico, también encajaría en este segmento a través de sus lentes de 13 y 5 Mpx. La batería, de 3.000 mAh de capacidad, entraría dentro de la media que estamos acostumbrados a ver en las categorías más básicas. Sin embargo, destacaría su procesador, un Snapdragon 450 que alcanzaría picos de 1,8 Ghz pero que no obstante, van acompañados de una RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento inicial de 16.

Disponibilidad y precio

Como decíamos al principio, este dispositivo estaría enfocado a los mercados asiáticos. De momento, se ha confirmado que aterrizará en el Sudeste Asiático aunque todavía no se sabe la fecha exacta. Todo apunta a que su coste podría estar en torno a los 150 euros.

¿Qué opináis acerca del Y6 de 2018?¿Creéis que podría tener una buena acogida si saliera a otras regiones? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, la nueva bajada de precio de la MediaPad M3 10 Lite, una de las mejores apuestas de Huawei en el formato tablet para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.