¿Cómo funciona NeoSmart? Así es la Inteligencia Artificial de ZTE

Escrito por
Tablets

En febrero nos preguntábamos si 2018 sería el año de la Inteligencia Artificial en tablets y smartphones. Estas herramientas han cogido mucho peso en los últimos tiempos en ambos soportes y eso se traduce en la mejora de las plataformas ya existentes como Cortana o Google Assistant, pero también, en la aparición de otras nuevas que intentan mejorar la experiencia de uso en los terminales en los que están presentes pero a las que, en conjunto, aún les queda mucho por hacer.

Las firmas chinas son las que actualmente parecen tener el timón en este campo ya sea con la presentación de más iniciativas o simplemente, con la exhibición de los avances conseguidos en algunos modelos. Hoy vamos a hablaros de Neosmart, la apuesta de ZTE, que ya ha aparecido en uno de los buques insignia de la compañía. Ahora veremos cuáles son sus puntos fuertes y cómo podría competir en un sector en el que ya estamos empezando a ver indicios de una posible batalla por el liderazgo.

¿Qué es?

A grandes rasgos, NeoSmart no tiene demasiadas diferencias respecto a otras plataformas similares. Se apoya en dos ejes: La fotografía y el rendimiento. Aunque todavía no se conocen con demasiada certeza las virtudes de esta Inteligencia Artificial en ambos apartados, puede suponerse que seguirá la línea de otras con funciones como la reasignación de recursos del terminal a las apps más usadas en el dispositivo, o la captura de imágenes ajustando automáticamente ciertos parámetros y que según sus creadores, incluye un sistema de detección facial de 106 puntos distintos para conseguir la fotografía más óptima posible.

nubia z18 mini camaras

¿Una Inteligencia Artificial con limitaciones?

De momento, esta plataforma solo estaría instalada de serie en el último terminal de la filial de la compañía, el Nubia Z18 Mini, cuya comercialización comenzará en China dentro de una semana. Según GSMArena, esta phablet contaría con un botón específico para activarla y dictarle las ordenes oportunas.

¿Llega tarde o es pionera?

Como decíamos al principio, la Inteligencia Artificial está siendo uno de los grandes avances que estamos viendo durante este año y las tecnológicas chinas son las que en teoría, muestran más avances. Oppo ya la incorporó hace unos meses en su F5 y en este caso, iba dirigida a resaltar rasgos faciales para conseguir mejores fotografías. Huawei y su filial, Honor, también la han incorporado y la han situado como el rasgo más característico de su capa de personalización propia, EMUI, cuya última versión ya permite repartir los recursos de los terminales que cuentan con esta interfaz en función de los usos de los consumidores.

¿Creéis que este avance servirá para que ZTE escale posiciones en los ránkings de implantación? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, un breve análisis en el que vemos si hay una Inteligencia Artificial a dos velocidades en tablets y smartphones para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!