LG crea un centro de software para actualizar más rápido sus terminales

nuevas phablets lg g6+

La semana pasada os contábamos que LG podría centrar sus esfuerzos en crear terminales más grandes y con pantallas partidas. Esto podría parecer contradictorio si tenemos en cuenta que la firma decidió ralentizar el ritmo de producción de nuevos dispositivos en 2018. Además, como os mencionábamos anteriormente, los trabajos de la tecnológica surcoreana irán dirigidos especialmente a que sus buques insignia actuales sean más estables y en teoría, duraderos.

Siguiendo esta última línea, la marca ha creado recientemente un «Centro de Actualización de Software«. A continuación os contamos cuál será el objetivo de esta nueva división e intentaremos comprobar si se tratará de una iniciativa útil que tendrá una repercusión inmediata en las tablets y smartphones de la tecnológica o no.

lg v30 pantalla

¿Cómo funcionará?

Estrechamente ligado a la división de I+D de LG, este organismo se encargará básicamente de ofrecer a los usuarios de los soportes de la marca que corran con las últimas versiones de Android, una serie de actualizaciones más rápidas y estables enfocadas principalmente a reducir los dos grandes problemas que asedian a la plataforma del robot verde a día de hoy: La fragmentación y las brechas en seguridad en aspectos como los permisos que los usuarios deben ceder o el filtrado de información personal.

La compatibilidad, uno de los retos pendientes de LG

Según recogen desde PhoneArena, los representantes de este centro aseguran que otra de las líneas de trabajo a seguir será la de conseguir que los usuarios tengan una experiencia de uso mejorada a través de algo que parece sencillo: Crear un servicio posventa en el que los usuarios sigan teniendo acceso a actualizaciones periódicas que aún así, sean compatibles con los terminales que poseen. Los fallos de funcionamiento de software en muchos dispositivos tras instalar parches de los sistemas operativos más populares también es otro problema a resolver por fabricantes y desarrolladores.

lg g6 escritorio

Android a dos velocidades

Si uno de los retos a los que tendrá que enfrentarse LG era la compatibilidad, el otro es la aparición de nuevos miembros estables de la familia Android prácticamente cada año, lo que podría hacer que las novedades lanzadas en el pasado, tuvieran una trayectoria corta. Cuando Oreo se está consolidando de manera más firme, alcanzando una cuota cercana al 10% según los últimos datos, ya estamos viendo más pinceladas sobre la siguiente versión. Recordemos que el Google I/O de este año ya tiene fecha, y Android P, también.

¿Qué opináis acerca de la última estrategia de la tecnológica asiática?¿Creéis que al final acabará siendo positiva e impulsará a otras marcas a tomar acciones similares? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo,el hecho de que LG creará las pantallas de los mejores móviles de Huawei, para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.