Repasamos la última oleada de novedades de Whatsapp

whatsapp pantalla

A principios de febrero os mostrábamos una lista de apps de mensajería que pretenden desplazar a Whatsapp. Aunque la plataforma, que ahora es propiedad de Facebook, sigue siendo la líder superando los 1.500 millones de usuarios activos, lo cierto es que otras como Line, Telegram o WeChat ya han conseguido ganar terreno y asentarse en una posición cómoda superando, en algunos casos, los 500 millones de bajadas en todo el mundo.

Al igual que sucede con las tablets y smartphones de las mayores marcas, en el terreno de las aplicaciones, lanzar actualizaciones y novedades periódicamente, puede ser muy útil para marcar la diferencia y seguir manteniéndose en la cresta de la ola. Hoy vamos a hacer un breve repaso con las últimas novedades, pero también polémicas, que han llegado recientemente a esta herramienta.

whatsapp business logo

1. Cambios en la versión para empresas

Whatsapp Bussines ha sido una de las sorpresas en el terreno de las aplicaciones de comunicación en lo que llevamos de año. En las últimas horas, se ha confirmado que esta plataforma permitirá, al igual que en su hermana mayor, cifrar los mensajes entre usuarios en un intento por mejorar la privacidad. Sin embargo, esto tendrá su inconveniente y es el hecho de que en teoría, la empresa en la que se utilice la plataforma, o mejor dicho, sus directivos, podrán leer los contenidos protegidos.

2. Whatsapp acabará con los mensajes destacados

La posibilidad de remarcar ciertos contenidos y almacenarlos en el dispositivo fue una de las novedades más importantes de la herramienta hace no tanto tiempo. Sin embargo, pronto podría ser desbancada por una nueva función basada en la creación de un sistema de etiquetas o palabras clave que permitirá agrupar los mensajes y acceder a ellos escribiendo simplemente el concepto en cuestión. Desde la página de preguntas frecuentes de la app, ya se puede conocer más.

3. ¿Sabíais que algunos datos son compartidos con Facebook?

Facebook sigue en el centro de una tempestad relacionada con el filtrado masivo de datos a otras compañías. Sin embargo, parece que este traspaso de contenidos no es algo exclusivo de la red social, ya que, al estar ahora bajo su amparo, Whatsapp comparte datos personales del usuario tal y como se recoge en el contrato de uso inicial. Además, la función de pago a través de ella, incluida de momento solo en India, ofrece información sobre la cantidad de dinero transferida, la fecha y la hora de la transacción.

4. Descripciones en grupos

Por último, destacamos una característica que está enfocada a los chats grupales. Una de las novedades más llamativas fue el hecho de que ahora, pueden crearse canales de varios centenares de personas. Sin embargo, los administradores de estos grupos ahora tienen la posibilidad de añadir descripciones y estados visibles para todos los componentes con solo pulsar sobre el icono de información.

¿Qué opináis acerca de todas estas características?¿Creéis que llegan en el momento adecuado y servirán para mantener a Whatsapp como líder? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, el salto de la plataforma a tablets para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.