Xiaomi Mi Mix 2S vs OnePlus 5T: comparativa

comparativa

Hemos estado dedicando estos días nuestras comparativas a medir la relación calidad/precio del nuevo phablet de Xiaomi con la de los buque insignia de los grandes fabricantes, pero hoy vamos a ponerle a prueba con el que, de momento a falta de conocer aún a su sucesor, sigue siendo su gran rival en el terreno de los flagship killer: Xiaomi Mi Mix 2S vs OnePlus 5T.

Diseño

Su sucesor parece que llegará con notch pero de momento el OnePlus 5T es uno de los phablets con frontal todo pantalla con unas líneas más clásicas a pesar de los marcos más reducidos que son ya obligados en la gama alta. El Mi Mix 2S por su parte mantiene la peculiaridad que caracterizaba ya a sus predecesores, que es dejar el marco más amplio en la parte de abajo. Los dos comparten la misma carencia desde un punto de vista práctico cuando les comparamos con los buques insignia de los grandes, y es el carecer de resistencia al agua, aunque por supuesto no les falta el lector de huellas digitales.

Dimensiones

Al margen de las preferencias de cada uno desde un punto de vista estético, lo que es innegable es que el diseño del Mi Mix 2S permite una mejor optimización del ratio pantalla/tamaño y es fácil apreciar que es un phablet sensiblemente más compacto (15,09 x 7,49 cm frente a 15,61 x 7,5 cm). No es una victoria absoluta del phablet de Xiaomi en el apartado de dimensiones, sin embargo, porque el phablet de Oneplus sale ganando tanto en lo que respecta al grosor (8,1 mm frente a 7,3 mm) como en lo que hace al peso (191 gramos frente a 162 gramos).

Pantalla

El hecho de que el Mi Mix 2S sea notablemente más compacto tiene mérito precisamente porque el tamaño de la pantalla es idéntico (6 pulgadas). Las similitudes continúan cuando nos fijamos en la resolución (2160 x 1080) y en la relación de aspecto (18:9). La única diferencia importante en términos de especificaciones técnicas en este apartado es el tipo de panel utilizado, ya que en el phablet de Xiaomi tenemos LCD, mientras que en el de OnePlus tenemos AMOLED.

Rendimiento

La balanza se inclina más claramente del lado del Mi Mix 2S en el apartado de rendimiento gracias sobre todo a que al ser un lanzamiento de este año puede montar el último procesador de gama alta de Qualcomm, mientras que en el OnePlus 5T tenemos aún el del año pasado (Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2,7 GHz frente a Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,45 GHz). En memoria RAM, por otro lado, sí que tenemos en ambos 6 GB de memoria RAM (con opción para llegar incluso a los 8 GB). Para terminar, con los vamos a poder disponer de Android Oreo, aunque con el phablet de Xiaomi llega ya pre-instalado y con el de OnePlus lo tendremos a través de actualización.

Capacidad de almacenamiento

Vuelve la igualdad en el apartado de capacidad de almacenamiento, aunque este es un empate por abajo, por así decirlo, ya que lo que tienen en común es uno de sus puntos débiles, que es el no contar con ranura para tarjeta micro-SD. Por lo que respecta a la memoria interna, no obstante, sí que cumplen con lo que esperamos a estas alturas de un phablet de gama alta, con 64 GB en el modelo estándar. Un punto a favor del Mi Mix 2S, no obstante, puede ser el contar con un modelo que llega a los 256 GB.

OnePlus 5T lava edition carcasa

Cámaras

El de cámaras es otro apartado en el que el Mi Mix 2S consigue imponerse (algo que prueba también el hecho de que se haya colado en el top 5 del ranking de DxO), gracias a una cámara dual de 12 MP, con píxeles de 1,4 um, apertura f/1.5, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2, mientras que en el OnePlus 5T tenemos una cámara dual de 16 MP, con píxeles de 1,12 um, y apertura f/1.7. El duelo tiene un resultado similar en lo que respecta a la cámara frontal, con el phablet de OnePlus imponiéndose en número de megapíxeles (5 MP frente a 16 MP), pero perdiendo en el tamaño de los píxeles (1,4 um frente a 1,12 um).

Autonomía

Será especialmente interesante ver qué dicen los tests independientes en este caso, porque es bastante complicado hacer pronósticos sobre cuál de los dos puede salir ganando en autonomía, ya que parten con cifras muy similares de capacidad de batería (3400 mAh frente a 3300 mAh) y no hay demasiadas diferencias en sus especificaciones técnicas como para poder apostar de forma clara a que el consumo de uno u otro vaya a ser menor.

Xiaomi Mi Mix 2S vs OnePlus 5T: balance final de la comparativa y precio

En conjunto, no hay muchas dudas de que el Mi Mix 2S es una opción superior en términos de especificaciones técnicas, superando sin demasiados problemas al OnePlus 5T en dos apartados clave como son el de rendimiento y el de cámara. Lo menos positivo que podemos decir al respecto, no obstante, es que en lo que están más próximos es justo en los puntos que les distancian de los buque insignia de los grandes fabricantes y donde brillan menos (resolución Full HD, carecer de tarjeta micro-SD…)

Parece justificado, sea como sea, tener que hacer sacrificios como esos cuando consideramos su precio, y aquí de nuevo nos encontramos con que están bastante próximos, o al menos eso es lo que esperamos que se confirme cuando tengamos precios para el Mi Mix 2S para España, porque el OnePlus 5T se vende a partir de 500 euros y eso es lo que cabe más o menos esperar que cueste el phablet de Xiaomi (pensando en el precio de su predecesor y en que se ha lanzado en China por lo que al cambio serían algo más de 400 euros).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.