Ya puedes descargar Dead Rivals, el nuevo MMORPG de Gameloft

mmorpg zombies

Desde la llegada a la App Store y Google Play de Fortnite y PUGB es difícil para otros juegos conseguir llamar la atención, pero Dead Rivals puede que consiga que más de uno le dé un descanso al menos a los juegos de Battle Royale y es que reúne unos cuantos elementos de lo más populares en juegos para dispositivos móviles: exploración, armas y zombies.

Gameloft se adentra en el terreno de los MMORPG con un juego de zombies

Los MMORPG son un género muy popular pero en el que es cierto que es difícil encontrar cosas que se salgan un poco de la ambientación más clásica en este tipo de juegos de fantasía medieval. Es cierto también que esta es probablemente la preferida de sus fans, pero siempre se agradece poder sumergirse en otro tipo de universos, sobre todo en juegos como estos donde la exploración es tan importante.

En todo caso, hay que decir que tampoco parece una apuesta demasiado arriesgada la que ha hecho Gameloft, que en su nuevo Dead Rivals lo que nos invita a recorrer es un mundo de postapocalipsis zombie, que ya sabemos que es una de las ambientaciones preferidas en juegos para iOS y Android y que hay muchos dispuestos a probar cualquier tipo de juego que incluya hordas de muertos vivientes a las que sobrevivir.

Hay que avisar para los fans de los MMORPG que, de hecho, Dead Rivals recuerda en su mecánica de juego mucho a los shooters zombies y que nos vamos a encontrar con que ciertos elementos habituales de los juegos de rol están algo simplificados, parece que para dar más protagonismo a la acción. En todo caso, no faltan opciones de personalización para nuestros personajes, mapas amplios por explorar y batallas entre jugadores.

Ya puedes descargar Dead Rivals gratis para iOS y Android

Gameloft hace mucho que prácticamente abandonó la producción de juegos premium y la tendencia continúa con Dead Rivals, lo cual quiere decir que, efectivamente, vamos a poder hacernos con él gratis. A cambio, por supuesto, hay que contar con que se incluyen compras in-app y que hay varios elementos en la mecánica de juego que nos van a invitar a hacer uso de ellas.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Hay que avisar que, sobre todo en la versión para Android, en las primeras horas tras su lanzamiento se estaban encontrando muchos problemas de jugabilidad (muchos apenas podían llegar a jugar con algo de continuidad, de hecho), y esta es la principal razón por la que le han llovido tantas reseñas negativas en sus primeras horas de vida.

Tampoco podemos decir que nos extrañe porque ha sido un juego que se ha hecho esperar bastante y encontrarse con este tipo de incidencias en el estreno siempre es decepcionante. Parece, no obstante, que Gameloft ha reaccionado rápido y poco a poco se están corrigiendo los problemas, y seguro que llegarán más actualizaciones pronto para terminar de pulir. Como siempre en estos casos, hay que recordar que probarlo no nos va a costar nada, así que podéis juzgar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.