¿Qué implica el agotamiento del OnePlus 5T en Europa?

oneplus 5t

A principios de febrero os contábamos que OnePlus podría estar trabajando en una phablet económica. Sin embargo, si hay algo por lo que la tecnológica ha protagonizado noticias en todo el mundo, ha sido por su último dispositivo, el 5T. Este modelo, que fue lanzado a finales de 2017, se ha caracterizado por contar con una serie de ediciones especiales. Sin embargo, parece que su trayectoria está próxima a su fin en algunas zonas.

Hace unas horas se conocieron más detalles sobre el fin del stock de este modelo y de sus compañeros en el Viejo Continente. A continuación os contamos más acerca de esta situación e intentaremos ver cuáles serían sus consecuencias y cómo podría afectar a la tecnológica asiática en el corto plazo.

OnePlus 5T lava edition carcasa

Unidades agotadas

Tal y como recogen desde GSMArena, en los últimos días, el OnePlus 5T se ha agotado a través de la web de la compañía en Europa. Sin embargo, esto no significa que ya no pueda encontrarse el dispositivo en la región, ya que aún es posible conseguirlo en algunos vendedores secundarios y compañías telefónicas, especialmente británicas. Esto también se extiende a las variantes del modelo original que han aparecido después.

¿Cómo ha sido la trayectoria global del OnePlus 5T?

Que este modelo se haya agotado en Europa puede tener relación con la producción de un número de unidades algo más limitado al menos en esta zona si lo comparamos con el de otras compañías y si además, tenemos en cuenta que aún no está en el Top 5 de marcas más implantadas del mundo. Además, este fenómeno no es algo nuevo, ya que, como os contábamos en enero, una de las ediciones especiales del 5T se vendió muy rápido en China, lo que originó la producción de una nueva remesa de terminales.

oneplus 5t star wars

¿Preparando el camino para el nuevo miembro de la familia?

El hecho de que de momento, no se hayan dado más detalles sobre si llegará una edición más del 5T a Europa puede tener detrás un matiz significativo: El allanamiento del terreno para el próximo terminal que está ultimando la compañía, el OnePlus 6, que podría adelantarse y llegar antes de verano y del que ya se han conocido algunos detalles como su RAM, que podría alcanzar los 8 GB, y su procesador, un Snapdragon 845.

¿Qué opináis acerca de las ventas de este modelo?¿Creéis que ha sido una de las grandes phablets que hemos podido ver en Europa en el primer tramo de 2018 o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una comparativa del OnePlus 5T con el Galaxy S9 Plus para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.