¿Qué características se han revelado ya del próximo Xiaomi Mi 6X?

xiaomi imagen

Durante los últimos días, os hemos estado mostrando comparativas del Xiaomi Mi Mix 2s con otros dispositivos tanto de sus rivales chinas como del resto de fabricantes destacados. Este dispositivo ha conseguido por derecho propio, situarse como uno de los mejores terminales de la compañía asiática. Sin embargo, eso no significa que haya pisado el freno en lo que se refiere a la producción de nuevos modelos que en teoría, verán la luz próximamente.

El primero de esos terminales es el Mi 6X, del que ya se han confirmado muchas de sus características. A continuación os contamos lo que ya se conoce acerca de él e intentaremos ver, a través de esas especificaciones, si se trata de un modelo con posibilidades en un contexto cambiante en el que otras tecnológicas locales han dado mucha batalla y que están dispuestas a seguir haciéndolo al menos por ahora.

Diseño

Las imágenes existentes, aún pendientes de confirmarse definitivamente, muestran un dispositivo sin grandes alardes en el terreno visual que pueden servir como pista acerca de su posicionamiento en una gama u otra. Destacamos dos rasgos: El primero, una diagonal grande pero no lo suficiente para eliminar los bordes laterales, y además, un lector de huellas físico situado en la carcasa trasera, bajo las lentes. Además, estará disponible en nueve colores como el negro, el rojo, el rosa dorado, el blanco y el gris.

xioami mi 6x rojo

Lo próximo de Xiaomi irá hacia la gama media-alta

Si en el terreno del diseño podíamos ver algunos indicios sobre su posible nicho de mercado, éstos se confirman más con las prestaciones de imagen: Pantalla de 5,99 pulgadas con resolución de 2160×1080 píxeles según PhoneArena, dos cámaras traseras de 20 y 8 Mpx y otra frontal de 20 que lo dirigirían hacia lo más elevado de la gama media. En materia de rendimiento, contaría con una RAM de 4 GB y un almacenamiento inicial de 128. El procesador será un Snapdragon 626 que alcanzará picos de 2,2 Ghz. El sistema operativo será Android Oreo.

Disponibilidad y precio

Como decíamos al principio, este dispositivo verá pronto la luz. En concreto, podría ser presentado el día 25 de abril en la ciudad china de Wuhan tras haber recibido el visto bueno de la TENAA, el organismo del gigante asiático encargado de regular las telecomunicaciones. Se espera que aquí se revele su posible coste y mercados a los que llegará. ¿Creéis que este dispositivo podría ser una buena opción en su categoría o hay otros modelos más competitivos? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una comparativa del Xiaomi Mi Mix 2s con el OnePlus 5T para que podáis conocer el rumbo de otros terminales de la firma.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.