Xiaomi Mi Mix 2S vs Honor View 10: comparativa

comparativa

Vamos a dedicarle una última comparativa al nuevo phablet de gama alta de Xiaomi en la que la enfrentamos con uno de los mejores de otra marca que es referente inevitable para todos los que se preocupan de conseguir la mejor relación calidad/precio, que por supuesto es Honor, la filial low-cost de Huawei. ¿Cuál de los dos nos ofrece más?: Xiaomi Mi Mix 2S vs Honor View 10.

Diseño

Empezando por el diseño, aunque en el Honor View 10, vamos a disfrutar también de marcos muy reducidos, es cierto que la diferencia con el Mi Mix 2S es bastante notable. De hecho, Huawei ha sido capaz incluso de mantener el lector de huellas digitales en el frontal, algo que parece complicado imaginar que hubiera podido hacer Xiaomi. Este es un detalle que puede merecer la pena tener en cuenta en función de dónde nos resulte a nosotros más cómodo tener este sensor, porque en la gama alta hay ya muy pocas opciones para los que se inclinen por esta ubicación.

Dimensiones

Esta diferencia en el diseño se deja apreciar cuando comparamos las dimensiones de ambos (15,09 x 7,49 cm frente a 15,7 x 7,5 cm), aunque hay que señalar que es más mérito del Mi Mix 2S que falta del Honor View 10, porque hemos visto a este salir ganando en prácticamente todas las comparativas anteriores con bastante comodidad. El phablet de Honor, en todo caso, puede al menos anotarse otro par de tantos en este apartado: uno, el ser más fino (8,1 mm frente a 7,3 mm) y otro, el ser más ligero (191 gramos frente a 172 gramos).

Pantalla

Donde no vamos a encontrar diferencias significativas es en el apartado de pantalla, con unas especificaciones técnicas básicas calcadas: los dos tienen el mismo tamaño (6 pulgadas), utilizan la misma relación de aspecto (18:9, más alargada que la clásica 16:9), nos dejan la misma resolución (2160 x 1080) y en la relación de aspecto (18:9) y emplean paneles LCD. No es un punto en el que ninguno de los dos destaque especialmente sobre los mejores gama media, en cualquier caso.

Rendimiento

Donde sí tenemos un duelo por todo lo alto, no obstante, es en el apartado de rendimiento, empezando porque montan dos de los mejores procesadores del momento, de Qualcomm el primero y el propio de Huawei el segundo (Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2,7 GHz frente a Kirin 970 de ocho núcleos a 2,4 GHz). Los acompañan además con 6 GB de memoria RAM (lo único que le puede faltar al Honor View 10 es que le falta una versión con 8 GB, pero muy pocos sentirán la necesidad de ella, probablemente) y, por supuesto, ambos llegan ya con Android Oreo.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento sí que podemos dar un ganador claro y es el Honor View 10: los dos llegan en el modelo estándar con 64 GB de memoria interna, que es ahora mismo lo habitual en la gama alta, pero el phablet de Xiaomi tiene el inconveniente de que no cuenta con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos va a privar de la opción de tirar de almacenamiento externo en caso de que se nos queden cortos, algo que sí vamos a poder hacer con el otro.

Cámaras

En el apartado de cámaras cambian las tornas y es ahora el Mi Mix 2S el que se pone por delante, con unas especificaciones técnicas bastante llamativas para un phablet de su rango de precios, incluyendo cámara dual de 12 MP, con píxeles de 1,4 um, apertura f/1.5, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2. Las del Honor View 10 no son tan impresionantes, pero también son interesantes, con una cámara dual de 16 y 20 MP, apertura f/1.8y zoom óptico x2. Su gran baza en este apartado, no obstante, son los extras que aporta en el procesamiento la NPU del Kirin 970. Por lo que respecta a la cámara frontal,  el phablet de Honor gana en número de megapíxeles (5 MP frente a 13 MP), pero hay que tener en cuenta que la del phablet de Xiaomi es de píxeles de gran tamaño (1,4 um), como en la principal.

Autonomía

De momento seguimos a la espera de ver resultados de pruebas de uso real que nos permitan comparar de forma más concluyente la autonomía del Mi Mix 2S con la de sus rivales, pero hay que avisar que este es un apartado en el que el Honor View 10 ha impresionado y no va a ser fácil superarle. De entrada, parte con una ventaja sustancial en lo que hace a la capacidad de la batería (3400 mAh frente a 3700 mAh) y sin que por sus especificaciones técnicas haya razón para pensar que su consumo va a ser mucho mayor.

Xiaomi Mi Mix 2S vs Honor View 10: balance final de la comparativa y precio

Como hemos visto, el Mi Mix 2S y el Honor View 10 tienen en común algunos puntos algo más débiles (como la pantalla) y algunos de los más fuentes (el rendimiento), pero tienen algunas virtudes muy distintivas que pueden hacernos más fácil la elección: en el caso del phablet de Xiaomi es la cámara y en el de Honor el almacenamiento y la autonomía. También en su diseño hay algunos detalles que nos pueden ayudar a inclinar la balanza, como los marcos más reducidos del primero o la ubicación del lector de huellas digitales.

Y, por primera vez en esta serie de comparativas, es probable que el phablet de Xiaomi no sea la opción más económica: es complicado encontrar en nuestro país la versión estándar de 64 GB del Honor View 10, pero la de 128 GB se encuentra en algunos distribuidores ya por unos 450 euros, mientras que el Mi Mix 2S esperamos que esté más alrededor de los 500 euros, pensando en lo que costaba su predecesor y los precios de partida en China.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.