¿Cuáles son las tablets Windows más populares en España?

mejores tablets de 12 pulgadas de 2017

A finales de febrero nos preguntábamos si las tablets Windows pueden crecer más en 2018. Los dispositivos fabricados por la propia Microsoft, o procedentes de otras marcas pero que cuentan con su sistema operativo, no son tan abundantes como las del ecosistema Android, pero eso no significa que no tengan visibilidad y una oferta significativa a pesar de que su implantación sea menor y aún tengan mucho por hacer para llegar a la cuota de las otras dos interfaces con las que comparte el podio.

Hoy vamos a mostraros una lista con los terminales más vendidos en España a través de los grandes portales de comercio electrónico. ¿Cuáles serán los modelos populares entre los usuarios?¿Serán las joyas de la corona de los de Redmond o se tratarán de soportes más básicos, pero también asequibles? Ahora lo comprobaremos.

Lenovo Yoga Book mejor 2 en 1

1. Yoga Book

Abrimos esta lista de tablets Windows con un dispositivo que ya vimos en acción en esta comparativa. Se trata de un convertible que va enfocado tanto al entorno doméstico como al profesional. Sus características más destacadas son su pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920×1200 píxeles, una cámara principal de 8 Mpx y sobre todo, su panel táctil, que puede ser usado como teclado, pero también para dibujar o escribir a mano. Su capacidad de almacenamiento inicial es de 64 GB y su RAM llega a los 4 GB. El procesador está fabricado por Intel y llega a frecuencias de 1,84 Ghz. Corre con Windows 10 y su precio actual varía considerablemente en Amazon. El modelo más completo, con ranura para tarjeta SIM, llega a los 599 euros. El más básico, sin ella, es 100 euros más barato.

2. Teclast X80 Pro

En segundo lugar, nos encontramos un terminal procedente de una firma asiática que ha ganado cierta visibilidad en los mayores portales de comercio electrónico que operan en España. Este dispositivo está a la venta por 110 euros. Está equipado con Windows 10 y además, cuenta con las siguientes especificaciones: Pantalla de 8 pulgadas con resolución FHD y cinco puntos de presión simultáneos, cámaras trasera y frontal de 2 Mpx, RAM de 2 GB, memoria interna inicial de 32 pero ampliable a los 128 y un procesador que una vez más, corre por cuenta de Intel y llega a velocidades máximas de 1,84 Ghz. También está equipada con arranque dual y dispone de Android Lollipop. Dadas estas características, ¿creéis que el entorno en el que mejor puede trabajar es el doméstico?

tablets windows teclast p80 pro

3. Tablets Windows creadas por la propia Microsoft

Al principio nos preguntábamos si veríamos modelos procedentes de la tecnológica estadounidense o una serie de terminales fabricados por otras marcas. En la tercera posición nos encontramos la Surface Pro, que ahora está en oferta y que en el caso de la versión rebajada, que se diferencia del resto por tener un procesador Intel i5 en lugar del i3 o el i7 de sus hermanos. Llega con otras prestaciones como unas velocidades puntas de casi 3 Ghz, una RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento inicial de 128.

Comparte con los otros dos dispositivos de la gama una diagonal de 12,3 pulgadas, una resolución de 2736×1824 píxeles, unas cámaras trasera y frontal de 8 y 5 Mpx y por último, una autonomía cercana, en teoría, a las 13,5 horas. Está a la venta por 899 euros aunque si seguimos optando por el i5 pero con una RAM de 8 GB y una memoria de 256, el precio saltará hasta los 1.349.

4. Lenovo Miix 320

Al cuarto dispositivo de la lista también lo hemos visto en acción en otra comparativa, en este caso, contra el iPad 2018. Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas dotada de una resolución de 1920×1200 píxeles en el caso del modelo superior, En materia de rendimiento, cuenta con un procesador Intel X5 con velocidades medias de 1,44 Ghz, una RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento inicial de 64. A esto, se añade Windows 10 y unas cámaras trasera y frontal de 8 y 2 Mpx respectivamente. Los usos en los que la Miix 320 puede sacar más potencial son el laboral y sobre todo, el académico. Su teclado incluye varios puertos, como un USB de tipo C. Su precio actual ronda los 450 euros.

descuentos para la miix 320

5. Jumper EZpad

Cerramos esta lista de tablets Windows con el que podríamos considerar como el más barato de todo el recopilatorio, ya que está a la venta en las principales páginas de compra por Internet por unos 90 euros. Pensada fundamentalmente para el ocio, éstas son sus características más destacadas: Pantalla de 10,8 pulgadas con una resolución de 1366×768 píxeles, una RAM de 2 GB a la que se suma una memoria inicial de 32, un procesador que una vez más, ha sido suministrado por Intel y que se mueve en frecuencias que van desde el mínimo de 1,44 Ghz hasta los 1,92 en momentos puntuales, y por último, la posibilidad de incorporarle un teclado en un intento por acercarse algo más a entornos laborales.

¿Qué opináis acerca de todos estos dispositivos?¿Creéis que son un ejemplo de una oferta más extensa con la que hacer frente a Android y iOS o no? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, una guía con las mejores tablets Windows de 2018 con todas las opciones y precios para que podáis ver otras opciones disponibles.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.