Xperia XZ2 Premium vs Xperia XZ2: comparativa

Escrito por
Comparativas

La noticia de hoy sin duda ha sido la presentación del nuevo phablet de gama alta de Sony, así que se impone dedicarle nuestra comparativa para enfrentarle con el que nos presentó hace sólo un par de meses en Barcelona. ¿Cuáles son las diferencias entre ambos? ¿Merece la pena esperar a su lanzamiento? Os ayudamos a decidirlo repasando las especificaciones técnicas de ambos: Xperia XZ2 Premium vs Xperia XZ2.

Diseño

Toda la información que tenemos por el momento del Xperia XZ2 Premium viene de una nota de prensa de Sony, lo cual quiere decir que no ha habido la oportunidad aún de verlo en vivo, pero por lo que muestran las imágenes de su web, parece que en lo que respecta al diseño, no hay ningún cambio importante respecto al presentado en febrero. Tampoco parece haber nada nuevo en cuestiones más prácticas, de manera que con ninguno de los dos vamos a echar de menos ninguno de los extras que damos por sentado en la gama alta, como el puerto USB tipo C, el lector de huellas digitales o la resistencia al agua.

Dimensiones

No podemos decir nada aún, sin embargo, de las dimensiones del dispositivo, porque de momento Sony no ha hecho aún público el dato. Como vamos a ver a continuación, en todo caso, la pantalla del Xperia XZ2 no tiene exactamente el mismo tamaño, pero es muy similar, y viendo que el diseño es básicamente el mismo, no debería haber diferencias notables. Os recordamos que el Xperia XZ2 mide (15,3 x 7,2 cm), tiene un grosor de 11,1 mm y pesa 198 gramos.

Pantalla

Como acabamos de comentar, el Xperia XZ2 Premium tiene una pantalla un poco más grande (5.8 pulgadas frente a 5.7 pulgadas), pero la diferencia que realmente interesa aquí es la de resolución: para todos los que el Xperia XZ2 se quedaba quizá algo corto en este apartado, el nuevo modelo Premium da ya el salto al 4K (2160 x 3840 frente 2160 x 1080). No sólo eso, sino que le añade además la tecnología HDR. En lo único que sí coinciden, como era de esperar, es que en los dos se utiliza la relación de aspecto 18:9.

Rendimiento

Las mejoras en el apartado de rendimiento no son tan notables, pero también están ahí, porque el procesador es el mismo (Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2,7 GHz frente a Kirin 970 de ocho núcleos a 2,4 GHz), pero sí que se ha incrementado la memoria RAM con la que se acompaña de cara a la multitarea (6 GB frente a 4 GB). Teniendo en cuenta, no obstante, que es posible encontrar la versión estándar también con 6 GB, esta es, en todo caso, una diferencia menos relevante. Los dos llegan, eso sí, con Android Oreo (al Xperia XZ2 Premium habrá que esperarle un poco, pero aún así se lanzará bastante antes de que la nueva versión de Android).

Capacidad de almacenamiento

Donde sí que nos encontramos con un empate absoluto es en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que los dos llegan con 64 GB de memoria interna y con ranura para tarjeta micro-SD. El primer dato es el habitual en la gama alta, como ya sabéis, pero el segundo es importante porque de cuando en cuando nos encontramos con alguno en el que no está disponible.

Cámaras

El apartado de cámara es otro de los más importantes en esta comparativa y la gran novedad en este sentido del Xperia XZ2 Premium es que con él Sony al fin se adentra en el terreno de las cámaras duales, aunque sigue apostando por la fórmula más clásica de más megapíxeles con píxeles más pequeños, y en este sigue asemejándose al modelo presentado en febrero. De hecho, en ambos tenemos 19 MP, pero en el primero se añade un segundo sensor de 12 MP. No aparece especificado aún, pero suponemos que tampoco habrá cambios en lo que respecta a la apertura (f/2.0). En cuanto a la cámara frontal, también aquí hay una mejora importante, aumentado de forma notable el número de megapíxeles (13 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Habría que poner del lado de las mejoras más notables también lo que ha ganado el Xperia XZ2 Premium en capacidad de batería (3540 mAh frente a 3180 mAh), pero lo cierto es que tenemos que aconsejar prudencia a la hora de interpretar este dato como una garantía de una autonomía real mucho mayor, porque hay que pensar que su pantalla va a consumir también bastante más (precisamente por eso suponemos que se ha tenido que mejorar este aspecto). Habrá que esperar a ver pruebas de uso real para saber qué podemos esperar exactamente de él.

Xperia XZ2 Premium vs Xperia XZ2: balance final de la comparativa y precio

El Xperia XZ2 tenía el atractivo frente a otros buque insignia de mantener un precio algo más bajo de lo que estamos acostumbrándonos ya a ver en la gama alta, pero Sony tuvo que hacer algunos sacrificios para ello, y puede que a los más exigentes se les quedara corto. Para todos ellos, la versión Premium es la respuesta, con una mejora en resolución que parecía imprescindible para competir en un terreno donde el Quad HD es el estándar y con la cámara dual que a estas alturas todos esperan de los gama alta. El que la memoria RAM llegue a los 6 GB es también un punto interesante a tener en cuenta y es posible que también nos deje una mejor autonomía, aunque esto habrá que esperar para comprobarlo.

El problema es que no sabemos cuánto más nos va a costar hacernos con la versión Premium aún, aunque no hay ninguna razón para esperar que baje de los 900 euros, viendo lo que cuestan sus rivales más directos y no nos sorprendería que de hecho estuviera más alrededor de los 950 euros. El Xperia XZ2, por su parte, se lanzó a partir de 800 euros, así que estaríamos hablando de una diferencia de 100 euros al menos. Lo que sí que hay que tener en cuenta es que su lanzamiento tendrá lugar en verano, así que hay que prepararse para esperar.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa de los dos phablets vosotros mismos:

Ficha técnica del Xperia XZ2 Premium Ficha técnica del Xperia XZ2
Compártelo. ¡Gracias!