¿El XZ2 Premium será el mejor smartphone de Sony?

sony xz2 phablet

A finales de marzo os contábamos más sobre la otra estrategia que Sony seguiría en 2018 en su división de smartphones. Esta medida, que se basaba en ofrecer una mayor estabilidad a los modelos con cierta trayectoria en el mercado, iba ligada a otra enfocada a disminuir el ritmo de producción de nuevos terminales para consolidarse con los existentes en un contexto muy competitivo y marcado, como hemos mencionado en otras ocasiones, por el empuje de las firmas chinas.

Sin embargo, esto no significa que la marca nipona haya echado el freno definitivamente en lo que se refiere a la creación de modelos que aspiran a ser sus buques insignia. Este podría ser el caso del XZ2 Premium, del que a continuación os contamos lo más destacado. ¿Estaremos ante la joya de la corona de la tecnológica japonesa o será el punto de partida de una serie de smartphones más elevados? Ahora lo comprobaremos.

Diseño

Las imágenes existentes y aún pendientes de verificación definitiva, muestran un terminal que estaría disponible en un primer momento en dos colores: Negro y plateado. Todo apunta a que contará con una cubierta de aluminio y además, un certificado IP68, lo que supone el máximo grado de protección tanto a agua como a polvo. La pantalla no apurará del todo los bordes laterales y además, dejará dos pequeñas franjas en los marcos superior e inferior.

xz2 premium teaser

¿Veremos a lo próximo de Sony en la gama alta?

Desde PhoneArena ya se han hecho eco de las características de imagen y rendimiento de este modelo: La diagonal será de 5,8 pulgadas, dotada de Corning Gorilla Glass 5, y alcanzará una resolución de 3840×2160 píxeles con una densidad de 760 puntos por pulgada. En el apartado fotográfico, la mayor de las dos lentes traseras llegará a los 19 Mpx y la frontal a los 13. Ambas podrán grabar vídeo en 4K. Todo esto se apoyará en un procesador Snapdragon 845 que llega a picos de 2,8 Ghz. La RAM será de 6 GB y la capacidad de almacenamiento inicial, de 64 pero que podría ampliarse hasta los 400. El sistema operativo será Android Oreo.

Disponibilidad y precio

Durante el día de hoy se han ido conociendo todos los detalles de este dispositivo que verá la luz a lo largo del verano. Su posible coste aún está por confirmar. ¿Creéis que podría ser la gran sorpresa de Sony para este 2018? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, si veremos o no una XZ2 en el formato tablet para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.