¿Cuáles son los phablets con mejor batería del momento?

phablets batería

En nuestras comparativas a menudo nos vemos obligados a dejar pendiente (en parte al menos) la cuestión de la autonomía, porque a veces hay que esperar un poco para tener datos de uso real comparables. Vamos a llenar hoy un poco ese vacío haciendo repaso del ranking incluyendo los principales modelos lanzados en lo que va de 2018: estos son los phablets con mejor batería del momento.

Los mejores phablets del momento, ordenados según su autonomía

Vamos a usar una vez los resultados de los tests de autonomía de gsmarena y, como siempre, recordamos que sus pruebas dejan un número de horas muy alto porque se hacen partiendo de un uso muy moderado, con 1 hora de navegación, 1 hora de vídeo y 1 hora de llamadas al día. De todos modos, veremos datos específicos para cada tipo de uso (el tiempo que resisten dedicados de forma continua a una actividad en concreto) lo que os puede ayudar a haceros una mejor idea de cómo os va a ir con cada uno según vuestros hábitos. Tenemos que advertir, por último, que hay alguna ausencia importante, como la del Mi Mix 2S o la de otros phablets presentados ya pero que aún no están a la venta, como el Nokia 8 Sirocco el Xperia XZ2 Premium.

Galaxy Note 8: 89 horas

mejores phablets de 2017

El Galaxy Note 8 terminó el 2017 con la corona al phablet con mejor autonomía y aún la sigue manteniendo, aunque en empate técnico con el Huawei P20 Pro, como veremos. No sólo tiene la autonomía global más alta, además, sino que sus resultados son muy equilibrados, con datos positivos para todos los tipos de actividad: 22 horas de llamadas, 14 horas de vídeo y 10 horas de navegación.

Huawei P20 Pro: 89 horas

huawei p20 carcasa

Espectacular entrada del Huawei P20 Pro, que a la cámara puede sumar la autonomía como uno de sus grandes reclamos. Si nos fijamos en los tests para uso intensivo de cada tipo de actividad vemos que tenemos cifras interesantes también para llamadas (21 horas) y vídeo (13 horas), pero sobre todo para navegación, donde llega a 14 horas y media.

Pixel 2 XL: 88 horas

El phablet de Google pierde un puesto con la entrada del Huawei P20 Pro, pero consigue mantenerse en el podio (aunque empatado con otro modelo de 2018). Es cierto, sin embargo, que los resultados del Pixel 2 XL mejoran sobre todo gracias a su autonomía en llamadas (26 horas), mientras que en navegación se queda en unas más normales 10 horas y no brilla tanto tampoco en vídeo (menos de 12 horas).

Xperia XZ2: 88 horas

Sony siempre ha sido uno de los fabricantes que más destacaban en este tipo de rankings y parece que con sus nuevos phablets vuelve a serlo: el Xperia XZ2 consigue empatar con el Pixel 2 XL y nos deja resultados bastante buenos para todas las actividades concretas: 22 horas en llamadas, 11 horas y media en navegación y 12 horas en vídeo.

Huawei Mate 10: 87 horas

Aunque algunos de los recién llegados le hayan conseguido superar, el Mate 10 consigue mantenerse bastante arriba en el ranking y, de hecho, vemos que está bastante cerca en realidad de los que van en cabeza: sus resultados en llamadas (24 horas) y en navegación (12 horas) son bastante positivos y sólo en vídeo se queda un poco por detrás del grupo de cabeza (10 horas y media).

Galaxy S9 Plus: 86 horas

galaxy s9 plus

A pesar de que el resultado global final del Galaxy S9 Plus es algo peor que el que tuvo el año pasado el Galaxy S8 Plus, el nuevo buque insignia de Samsung sigue mereciéndose una mención destacada, porque consigue alcanzar hasta 16 horas de reproducción de vídeo continuadas y 25 horas de llamada, que tampoco están nada mal. Las 11 horas de navegación son un dato positivo también, así que entendemos que el punto débil debe ser más el consumo en stand-by.

iPhone 8 Plus: 81 horas

En la parte baja de la lista no  ha cambiado nada el panorama y seguimos encontrándonos con el iPhone 8 Plus a la cola de los phablets de gama alta, curiosamente con resultados particularmente negativos en llamadas (17 horas), mientras que en navegación (12 horas y media) y en reproducción de vídeo (15 horas) cumple de sobra.

iPhone X: 74 horas

iphone x pantalla oled

Los peores resultados, no obstante, siguen siendo los del iPhone X al que parece que le pasa factura la mayor resolución de su pantalla, porque no lo hace tan mal en llamadas (19 horas) pero que sí que decepciona en reproducción de vídeo (12 horas) y, sobre todo, en navegación, al ser el que nos deja la peor cifra (9 horas y media).

Cinco phablets de gama media que superan a los de gama alta

Vamos a terminar destacando que hay algunos phablets de gama media que se han conseguido poner por encima de todos los buque insignia de los que nos hemos ocupado (ayuda, lógicamente, que la resolución normalmente es «sólo» Full HD, pero algunos de la primera lista tienen pantallas similares y a pesar de eso sus resultados son peores). Normalmente el salto a la gama alta lo vamos a dar por otros motivos (cámara, pantalla, rendimiento), pero puede que haya algunos de vosotros para los que este apartado sea especialmente importante y que pueden agradecer saber que estarían mejor en este sentido con un dispositivo más asequible. Aquí también hay algunos lanzamientos muy recientes (o pendientes) que no se han podido incluir todavía, así que no descartéis que haya otros que más adelante descubramos que se podrían sumar a esta lista.

Mi Max 2: 126 horas

phablets con mejor batería

El Mi Max 2 es un phablet realmente grande, seguramente demasiado para muchos, pero no se puede negar que tener una pantalla de casi seis pulgadas y media tiene sus ventajas, y de paso vamos a tener un rendimiento espectacular en autonomía, con nada menos que cerca de 20 horas navegación y 21 horas y media de vídeo.

Redmi Note 4: 119 horas

Redmi Note 4 precio

Si el Mi Max 2 es demasiado grande para nosotros, seguimos teniendo otra gran opción en el catálogo de Xiaomi y es el Redmi Note 4. Sus cifras no son tan espectaculares, pero son aún muy superiores a las de los de gama alta, con 18 horas navegación y 15 horas y media de vídeo. Lo más notable, en todo caso, son las cerca de 35 horas que resiste en llamadas.

Xperia XA 1 Plus: 102 horas

No sólo vuelve a destacar Sony con su nuevo phablet de gama alta, sino que también en la gama media tiene un par de competidores bastante duros, empezando por el Xperia XA1 Plus, con casi 23 horas en llamadas, 15 horas y media en navegación y 12 horas y media en reproducción de vídeo.

XA2 Ultra: 100 horas

phablet sony

Normalmente los phablets más grandes, con baterías de más capacidad, son los que más brillan en autonomía, pero en este caso, el más grande de los Xperia, el XA2 Plus, se queda por detrás. No hay diferencias demasiado notables, en todo caso: 22 horas y media en llamadas, casi 15 horas en navegación y 13 horas en reproducción de vídeo.

Galaxy A8 (2018): 92 horas

El último puesto en este top 5 de la gama media es para el Galaxy A8 (2018), que en puntuación global está a cierta distancia (de nuevo es posible que sea una cuestión de consumo en stand by), pero que si miramos una a una cada actividad, tiene cifras bastante buenas (23 horas en llamada y 11 horas y media de navegación), destacando sobre todo la reproducción de vídeo (17 horas).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.