Huawei P20 Pro vs iPhone X: comparativa

comparativa

Todavía no habíamos tenido tiempo de ocuparnos en nuestras comparativas del nuevo buque insignia de Huawei, que es sin duda uno de los phablets más espectaculares que hemos visto últimamente y vamos a empezar poniéndole frente a frente con el que cabe pensar que ha inspitado su diseño, el phablet estrella de Apple: Huawei P20 Pro vs iPhone X.

Diseño

Efectivamente, en los últimos meses habíamos visto ya varios clones chinos del iPhone X, pero todavía no habíamos visto ningún buque insignia que adoptara su polémico notch, como lo ha hecho el Huawei P20 Pro, lo que sin duda hace que tenga una similitud enorme por lo que respecta al diseño, aunque hay un factor diferenciador claro, que es que Apple prescindió del Touch ID mientras que Huawei ha encontrado hueco para mantenerlo aún en el frontal. En todo caso, los dos llegan con carcasas de cristal para favorecer la carga inalámbrica y son resistentes al agua.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones habría que darle ventaja al iPhone X, pero también hay que tener en cuenta que su pantalla es un poco más pequeña. Incluso así, decisiones como mantener el lector de huellas en el frontal sin duda habrán influido en que el Huawei P20 Pro tenga un tamaño mayor (15,5 x 7,39 cm frente a 14,36 x 7,09 cm). Hay que decir, por otro lado, que el que el phablet de Huawei consiga mantener un peso similar (180 gramos frente a 174 gramos) a pesar de ser sensiblemente más voluminoso es un dato interesante. En grosor, por último, están prácticamente empatados (7,8 mm frente a 7,7 mm).

huawei p20 carcasa

Pantalla

Efectivamente, la pantalla del Huawei P20 Pro es algo más grande que la del iPhone X (6.1 pulgadas frente a 5.8 pulgadas), pero no es la única que hay que tener en cuenta, aunque es cierto que la de resolución (2240 x 1080 frente 2436 x 1125) y la de la relación de aspecto (18:9 frente a 19.5:9) no son tan notables en comparación, porque la de tamaño es bastante más evidente. En los dos tenemos paneles AMOLED, eso sí.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento nos encontramos, por supuesto, con dos phablets del máximo nivel, montando ambos procesadores propios (Kirin 970 de ocho núcleos a 2,4 GHz frente a A11 de seis núcleos a 2,39 GHz). En lo que respecta a la memoria RAM, sin embargo, el Huawei P20 Pro sí que se pone claramente por delante (6 GB frente a 3 GB). Es importante tener en cuenta, en todo caso, como siempre que tenemos una comparativa entre un iPhone y un Android, que la diferencia en sistema operativo hace que la de especificaciones técnicas pierda algo de relevancia, ya que tienen exigencias distintas.

Capacidad de almacenamiento

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, sí que tenemos una victoria clara para el Huawei P20 Pro y eso a pesar de que tiene el mismo defecto que ha caracterizado siempre a los iPhone en este sentido, que es el no darnos la posibilidad de ganar espacio de forma externa a través de tarjeta micro-SD. Con el phablet de Huawei, al menos, esto se compensa ofreciéndonos el doble de memoria interna de lo que es habitual incluso en la gama alta (128 GB frente a 64 GB).

iphone x carcasa

Cámaras

El apartado de cámara del Huawei P20 Pro es uno de los más espectaculares suyos e incluso el iPhone X tiene difícil el no ver sus especificaciones técnicas eclipsadas: el phablet de Huawei llega con una cámara triple, con 40 MP (las otrad son de 20 y 8 MP), apertura f/1.8, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x3, mientras que el de Apple nos deja una cámara dual de 12 MP (la segunda es de 12 MP también), con apertura f/1.8, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2. Su cámara frontal también es un reclamo importante para los fans de los selfies, con 24 MP, mientras que la de su rival se queda en 7 MP.

Autonomía

Pasando ya al apartado de autonomía, el Huawei P20 Pro parece estar preparado para conseguir una victoria fácil gracias a una batería con una capacidad muy superior a la que encontramos en el iPhone X (4000 mAh frente a 2716 mAh) y en este caso, como ha pasado ya algún tiempo desde su presentación, sí que podemos dejaros datos comparables de test independientes: como en otras ocasiones, usamos los de gsmarena, y en ellos el phablet de Huawei ha alcanzado hasta 88 horas sin recargar por sólo 74 horas para el iPhone (la prueba se realiza con un perfil de uso muy moderado, por eso las cifras son tan altas).

Huawei P20 Pro vs iPhone X: balance final de la comparativa y precio

Un duelo muy complicado, como hemos visto, aunque hay algunos puntos que nos pueden servir, si no para dar un ganador claro, al menos inclinar la balanza de un lado u otro según nuestras prioridades: la pantalla del iPhone X es aún probablemente superior y también vence en rendimiento, mientras que el Huawei P20 Pro sale ganando en cámara y autonomía y tiene la ventaja de llegar en el modelo estándar con 128 GB de memoria interna, una opción disponible, pero más cara, en el caso de su rival.

Y es que el precio sin duda es otro factor a favor del Huawei P20 Pro, porque se puede comprar por 900 euros (con 128 GB de almacenamiento, como hemos dicho), mientras que hacernos con el iPhone X (con 64 GB) nos va a costar 1160 euros, una diferencia de precio muy notable para dos phablets de gama alta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.