¿Cuál es la última polémica que está protagonizando Whatsapp?

whatsapp escritorio

El jueves pasado repasábamos la última oleada de novedades, pero también, polémicas, que habían llegado a Whatsapp y es que, el hecho de ser la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, hace que la herramienta, ahora propiedad de Facebook, tenga un papel destacado en portales de todo el planeta tanto a la hora de mostrar sus avances y actualizaciones, en teoría positivas, como a la hora de ver más sobre sus sombras.

Hace tan solo unas horas, ha salido un nuevo frente tanto para esta plataforma, como para su actual propietaria. Ahora os contaremos más sobre él y veremos cómo podría afectarla en un momento en el que la privacidad y la protección de los usuarios está centrando muchos debates y en el que Facebook también ha estado en el punto de mira tras las últimas filtraciones masivas de datos.

Una nueva función

Recientemente, se confirmaba la aparición de una característica de la que se hicieron eco portales como WABetainfo gracias a la cual, los usuarios podrían recuperar los contenidos que hubiéramos borrado en el pasado, ya fueran mensajes, audios o incluso GIFs. Esta característica, sería similar a la del borrado de mensajes, ya que podría utilizarse durante un período de tiempo que en este caso, es de 30 días.

La polémica de Whatsapp ligada a esta novedad

Sin embargo, la letra pequeña estaba en la forma a través de la cual los usuarios podían acceder de nuevo a los archivos eliminados anteriormente: Whatsapp almacena todo en sus servidores aunque ya no se encuentren en las memorias de los dispositivos, lo que en teoría podría ser una característica útil, en realidad puede convertirse a opinión de muchos, en una nueva vulneración de su privacidad.

Un debate más

Al igual que ha sucedido con otras prestaciones añadidas a lo largo de la historia de Whatsapp, la discusión ya está servida si tenemos en cuenta que para muchos, esto también puede ser útil considerando que para acceder a todo lo borrado anteriormente, bastará con pulsar sobre ello tal y como se hace a la hora de descargar fotos o escuchar notas de voz. Sin embargo, esto también puede ser utilizado por sus posibles rivales como una muestra de debilidad frente a otras plataformas, que, en teoría, ofrecen una mayor seguridad. ¿Creéis que esta característica será aceptada por el grueso de públicos de la aplicación o tendrá una fuerte oposición? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con las apps de mensajería segura que pretenden desbancarla para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.