A la espera ya de iOS 12, Apple lanza la segunda beta de iOS 11.4

Escrito por
iOS

Aunque tenemos todos ya la vista puesta en el WWDC 2018, donde esperamos conocer iOS 12, Apple de momento sigue trabajando para terminar de pulir iOS 11.4, que es la próxima actualización que vamos a recibir: aprovechamos el lanzamiento anoche de la segunda beta para desarrolladores para repasar las novedades que nos van a llegar con ella.

Pocas novedades en la segunda beta de iOS 11.4

Desafortunadamente, parece que esta segunda beta va a añadir poco a lo que ya habíamos descubierto de iOS 11.4 gracias a la primera, porque Apple apenas ha introducido novedades en ella. El vídeo que os dejamos hace repaso de todo lo que se ha descubierto y, como podéis ver, es bastante poco

Eso no quiere decir, por supuesto, que no haya trabajo en ella, sino que es de ese que no se ve tanto, porque el foco ha estado puesto sobre todo en corregir errores y bugs para mejorar el rendimiento y la estabilidad del sistema. El problema, claro está, es que esto es siempre positivo pero no nos llama tanto la atención. En todo caso, parece una señal de que probablemente no haya que esperar demasiado para que se lance de forma oficial (probablemente haya alguna beta más con cambios menores como esta, pero si no surgen problemas no debería haber muchas más).

Es cierto, en todo caso, que iOS 11.4 no va a ser una actualización que vaya a cambiar demasiado nuestra experiencia de uso, ni con el iPad ni con el iPhone. Por lo que habíamos visto ya en la primera beta parece más bien que Apple está simplemente cerrando con ella algunas cuestiones que se habían quedado pendientes en anteriores actualizaciones, como la sincronización de iMessages con iCloud y las conexiones con otros dispositivos (principalmente el nuevo HomePod). 

La vista ya puesta en iOS 12

Lo cierto es que tras el lanzamiento de iOS 11.3, que sí fue una actualización más importante (sobre todo para los usuarios del iPhone, por la polémica de la batería), no estábamos muy seguros siquiera de que fuera a haber un iOS 11.4 en un primer momento, sino que todos teníamos ya la vista puesta en iOS 12, especialmente cuando ya tenemos fecha para el próximo WWDC.

Ha habido además ya bastantes filtraciones sobre iOS 12 y, lógicamente, ahí sí que tenemos novedades de más calado sobre las que especular, incluso a pesar de que la gran noticia fue en realidad que la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple no va a llegar tan cargada de nuevas funciones como iOS 11 para asegurarse de que los cambios introducidos no acaban perjudicando a la experiencia de uso debido a bugs y fallos.

Aunque buena parte de las grandes novedades que se habían programado inicialmente para este año se hayan pospuesto hasta el siguiente, tenemos ya una pequeña lista de cambios que sí que esperan para iOS 12 y seguro que no son los únicos. Con un poco de suerte (sería raro que no se filtrara nada más, por mucho que Apple esté intensificando sus esfuerzos para evitarlo) tendremos alguna pista más antes de su conferencia para desarrolladores, además, así que seguiremos atentos.

Compártelo. ¡Gracias!