Huawei P20 Pro vs iPhone 8 Plus: comparativa

comparativa

Como veíamos en nuestra última comparativa, a pesar de que por nivel y diseño el rival más directo del nuevo buque insignia de Huawei probablemente sea el iPhone X, la diferencia de precio es aún bastante grande, de manera que para muchos la auténtica alternativa de Apple será su otro phablet, un poco más asequible, que es al que le vamos a enfrentar hoy: Huawei P20 Pro vs iPhone 8 Plus.

Diseño

El Huawei P20 Pro desde luego no va a ser una alternativa para los que les disgusta más el notch del iPhone X, pero sí que puede al menos contentar a los que echan de menos el lector de huellas digitales y, aún más concretamente, el tenerlo ubicado en el frontal, ya que se ha encontrado el espacio para mantenerlo a pesar de la radical reducción de marcos que se aprecia por lo demás. En el iPhone 8 Plus también lo tenemos así, por supuesto, y no hay notch, pero a cambio los marcos son mucho más prominentes. Los dos son resistentes al agua.

Dimensiones

Ese diseño más clásico del iPhone 8 Plus le pasa factura, como suele suceder con él siempre, cuando comparamos sus dimensiones con las del Huawei P20 Pro, que a pesar de tener una pantalla más grande y haber mantenido el lector de huellas en el frontal, sigue siendo un dispositivo sensiblemente más compacto (15,5 x 7,39 cm frente a 15,84 x 7,81 cm) y más ligero (180 gramos frente a 202 gramos). Donde sí están más próximos, con ventaja incluso para el phablet de Apple, es en el grosor (7,8 mm frente a 7,5 mm).

huawei p20 carcasa

Pantalla

Como os adelantábamos, la diferencia de tamaño entre las pantallas de estos dos phablets es notable (6.1 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), pero el Huawei P20 Pro no sólo tiene a su favor que la suya es más grande, sino también que tiene una resolución más alta (2240 x 1080 frente 1920 x 1080) y que utiliza paneles AMOLED. Para muchos contará también como un punto a su favor el que usa la de la relación de aspecto 18:9, más alargada y que han adoptado ya prácticamente todos los de gama alta, mientras que en el iPhone 8 Plus aún nos encontramos con la clásica 16:9.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento sí que el iPhone 8 Plus no tiene nada que envidiar al iPhone X y es, por tanto, uno de los puntos en los que planta cara mejor al Huawei P20 Pro. En todo caso, en ambos tenemos procesadores del máximo nivel (Kirin 970 de ocho núcleos a 2,4 GHz frente a A11 de seis núcleos a 2,39 GHz) y, aunque en memoria RAM el phablet de Huawei lleva una ventaja clara (6 GB frente a 3 GB), hay que recordar que los requirimientos de iOS para una multitarea fluida son menores.

Capacidad de almacenamiento

Tampoco se queda por detrás el iPhone 8 Plus del iPhone X en lo que respecta a capacidad de almacenamiento, pero en este caso no es suficiente para evitar que el Huawei P20 Pro se anote otra victoria: con ninguno de los dos vamos a disponer de ranura para tarjeta micro-SD, y los 64 GB que nos deja el phablet de Apple son bastante respetables, pero con el de Huawei vamos a tener el doble (128 GB).

Cámaras

También se impone el Huawei P20 Pro en el apartado de cámaras, con unas especificaciones técnicas difíciles de superar, empezando por la principal, cámara triple, con 40 MP (las otras son de 20 y 8 MP), apertura f/1.8, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x3, y siguiendo por la frontal, de 24 MP. Su victoria tiene aún mérito porque este es un apartado en el que el iPhone 8 Plus también brilla, con una cámara principal dual de 12 MP (la segunda es de 12 MP también), con apertura f/1.8, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2, y otra para selfies de 7 MP.

Autonomía

La balanza se inclina del lado del Huawei P20 Pro una última vez en el apartado de autonomía: si comprobamos, para empezar, la capacidad de sus respectivas baterías vemos que parte con una ventaja realmente importante (4000 mAh frente a 2691 mAh) y aunque podríamos esperar que quizá el iPhone 8 Plus lo compensara con un menor consumo gracias a su pantalla, ya pudimos comprobar en el ranking de phablets con mejor batería que está relativamente lejos de conseguirlo, incluso si sus datos son también positivos (89 horas frente a 81 horas).

Huawei P20 Pro vs iPhone 8 Plus: balance final de la comparativa y precio

La comparativa deja bastante claro que en prácticamente todos los apartados clave, el Huawei P20 Pro es una opción superior, con una pantalla más grande (en un cuerpo más pequeño) y con más resolución, mejor cámara, más capacidad de almacenamiento y más autonomía. Dejando al margen las preferencias de cada uno en diseño y sistema operativo, realmente el único punto que lleva algo de ventaja el iPhone 8 Plus quizá sea el de rendimiento.

Estas victorias del Huawei P20 Pro tiene más valor, además, cuando comparamos precios y vemos que es incluso algo más barato que el iPhone 8 Plus (aunque la diferencia es mínima realmente y difícilmente va a ser relevante en la decisión de la mayoría): el primero se ha lanzado por 900 euros y el segundo lo hizo por 920 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.